CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO-. A causa de la inesperada muerte de su hijo, Julián Figueroa, la actriz y cantante costarricense Maribel Guardia ha anunciado su retiro temporal de los escenarios, según confirmó el programa Ventaneando.
José Julián, hijo de Guardia y Joan Sebastian, falleció el pasado 9 de abril debido a un infarto de miocardio. Desde entonces, la actriz se ha encontrado en un estado de profunda tristeza y dolor.
Guardia presentaba recientemente la obra de teatro “Lagunilla mi barrio”, donde compartía créditos con Ariel Miramontes, Freddy y Germán Ortega, Laura León, Daniel Bisogno y Violeta Isfel. Aunque el pasado fin de semana fanáticos esperaban verla en el escenario, ella no se presentó.
Según se confirmó, la comediante Alma Cero, conocida por su personaje de Rosa Aurora en la serie televisiva “María de Todos los Ángeles”, será el reemplazo de Maribel en el papel de Doña Lancha en “Lagunilla mi barrio”.
“No es la mejor forma de subir al escenario y hacer el papel de Lancha, además de que el personaje fue escrito con todo el cariño, respeto y admiración para Maribel. Ese es su papel, su personaje”, dijo Alma Cero a la prensa rosa mexicana.
“Lo único que queremos es demostrarle a Maribel, bueno, ella sabe perfectamente que el corazón de Lagunilla late con ella y que aquí está su casa”, agregó.
En cuanto al tiempo que Maribel Guardia podría tomar para regresar a los escenarios, el elenco de la obra de teatro “Lagunilla mi barrio” no tiene una certeza exacta, pero todos esperan su pronto retorno.