Entretenimiento

Mario + Rabbids Sparks of Hope: encanto y diversión en una sola aventura.

Ubisoft firma uno de los mejores spin off de Mario, con un juego desafiante y lleno de momentos memorables
24.10.2022

Tegucigalpa, Honduras. No cabe duda que Mario+Rabbids Kingdom Battle, fue una de las grandes sorpresas en el primer año de Switch en 2017. Un juego desarrollado con mucha pasión y respeto por el universo Nintendo, en el que losmundos de Mario se unen al de los locos Rabbids, en juego de táctico por turnos. Ahora han pasado muchos años de aquel juego y Ubisoft presentó esta semana Mario + Rabbids Sparks of Hope la secuela del aquel juego, en esta ocasión con una aventura que nos llevará mucho más allá del Reino Champiñón.

La historia del juego nos llevará a enfrentarnos a Cursa, un ente que distorsiona los planetas con su maligna influencia, y el cual desea consumir toda la energía de las Sparks (unas misteriosas criaturas formadas mediante la fusión de Destellos y Rabbids) y destruir todo lo que se interponga en su camino. Para regresar el orden a la galaxia Mario y sus amigos deberán unirse a los héroes Rabbids y arrancar un viaje por distintos planetas en la galaxia.

Estamos ante un juego de rol táctico en tiempo real y que combina la acción. Mario y su pandilla deberán formar equipo para superar los diferentes escenarios, y cada uno de ellos tiene sus habilidades únicas en el campo de batalla que van desde daño cercano, daño lejano, habilidades potenciadoras y curaciones.

A esta segunda entrega se suman los Sparks que vayamos rescatando en la aventura, los cuales se sumarán a nuestro equipo con habilidades únicas que van desde daño elemental o fortalecer ataques o generar un escudo por turno, entre muchas otras más.

El juego luce espectacular y saca toda la potencia de Switch.

A pesar de su aspecto, no estamos ante un juego fácil, nos exigirá como jugadores evaluar todas las posibilidades en turno y como explotar al máximos las habilidades y los elementos en el escenario para salir bien librados. Sin duda el combate es una de las mejores presentaciones del juego y es donde más brilla.

En cuanto a gráficos el juego utiliza el motor Snowdrop, el cual permite mostrar escenarios muy coloridos y fabulosas animaciones en los personajes. Estamos ante uno de los juegos que mejor se miran en Nintendo Switch. Cada escenario, cada planeta está hecho con mimo y eso se nota. Por otro lado, el sonido sin ser memorable, funciona muy bien. Y para la ocasión los Rabbids estrenan voces. Una lastima que no se haya hecho un doblaje al español latino y se nos obligué el doblaje al castellano.

La historia es sumamente memorable y los fans de la saga Mario y de los Rabbis encontrarán muchos momentos de risas, alianzas, y hasta emotivos.

Mario + Rabbids Sparks of Hope se convierte en uno de los imprescindibles de Switch, que suma y suman al ya gran catálogo que tiene la consola. Un juego que puede ser desafiante para chicos y grandes y se convierte en el ideal para disfrutar en esta temporada de fin de año.