VATICANO, ITALIA. - El director, Martin Scorsese, ha aprovechado su visita a Cannes para hacer un viaje por Italia e ir al Vaticano, donde ha compartido una reunión con el papa Francisco.
“He respondido al interés del Papa en los artistas de la única manera en la que sé: imaginando y escribiendo el guion de una película sobre Jesús, y estoy a punto de empezarlo”, expresó Scorsese.
Recordemos que después del estreno de su película “La última tentación de Cristo”, el aclamado director se convirtió en persona non grata para muchos en la comunidad religiosa. Sin embargo, recientemente, ha surgido un inesperado giro en esta relación tumultuosa.
La visita de Scorsese, por cierto, ha estado enmarcada junto a la de cuarenta poetas y escritores de todo tipo que se han reunido en la ciudad. Asimismo, el Papa los animó a seguir haciendo su trabajo: “No paréis de ser originales, creativos. No perdáis el prodigio de estar vivos”.
Por otra parte, el manager de Scorsese aún no ha confirmado nada, por lo que su trilogía religiosa aún está en el aire.
Además, no es su única película rumeada, se supone que ‘Roosevelt’ ha entrado en preproducción con Leonardo DiCaprio encarnando al presidente estadounidense y también ‘The Wager’, sobre un naufragio en alta mar, también con el actor como protagonista.