CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Las polémicas parecen nunca acabar para la duquesa de Sussex, Meghan Markle, quien fue demandada hace un tiempo por su media hermana Samantha Markle por supuestas “mentiras maliciosas” durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021.
Para suerte de la esposa del príncipe Harry, una jueza decidió desestimar el caso presentado por Samantha tras afirmar que las declaraciones de Meghan eran opiniones y que no se podía demostrar que estas fueran falsas porque esta es su libre interpretación de los hechos.
“Un oyente razonable entendería a qué se refería con eso. La demandada expresa su opinión sobre su infancia y su relación con sus medio hermanos. No es un testimonio objetivamente verificable o sujeto a pruebas empíricas”, mencionó la togada.
Y es que a la hermana por parte de padre de Meghan no le gustó la forma en que la duquesa se expresó de su familia al asegura que creció como “hija única” ya que Samantha asegura que tenían una “relación maravillosa” durante su infancia. Cabe mencionar que en ningún momento de sus declaraciones, Markle mencionó a su hermana o a su padre.
Antes de llegar a los tribunales, Samantha intentó exhibir a Meghan en varios programas de televisión, pero al no lograr su objetivo recurrió a la justicia para intentar “castigarla” buscando una reparación de los daños que vulneraban su honor y dañaban su reputación.
Sin embargo la decisión de la jueza solo podría poner fin a la situación temporalmente, pues Samantha puede presentar una demanda modificada en el plazo de 14 días a partir de la orden.