TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La semifinal de La Academia 20 años se ha vivido como nunca antes este fin de semana, los conciertos son cada vez más emocionantes y la incertidumbre de quién se convertirá en el próximo expulsado se mantiene latente a lo largo del programa.
La noche del pasado sábado la producción del concurso musical reveló las últimas dos posiciones de las votaciones, las cuales han sido ilimitadas desde hace varias semanas, dejando ver que Rubí Ibarra y Eduardo Ochoa son los dos alumnos con menos votos.
Mientras la quinceañera más famosa de México ocupa el cuarto lugar de las votaciones, el mexicano que representa a Estados Unidos la sigue en el quinto. Sin embargo, según dijeron en el programa los cambios entre ambas posiciones son constantes.
Lo anterior quiere decir que si el público no vota lo suficiente esta noche, cualquiera de ellos podría abandonar la competencia a un paso de cumplir su sueño como cantante profesional.
Tanto Rubí como Eduardo han demostrado ser muy enfocados y talentosos, pues así lo evidenciaron la noche del sábado cuando interpretaron ‘Colgando en tus manos’ de Carlos Baute y Marta Sánchez.
Con su interpretación, ambos cantantes recibieron aplausos, gritos y comentarios positivos por parte de los críticos, quienes se sorprendieron por la conexión que emanaron en la presentación. Eduardo fue el ganador del dúo y pasó a la siguiente ronda, pero fue vencido por el guatemalteco Nelson.
Este domingo Rubí cantará ‘Eres para mí’ de Julieta Venegas, mientras que Eduardo planea conquistar al público y los jueves con ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Alejandro Fernández.
Por otro lado, la hondureña Cesia Saénz cantará ‘Oye’ de Beyonce, Nelson ‘Amiga mía’ de Alejandro Sanz, Andrés ‘Abrázame muy fuerte’ de Juan Gabriel y Mar pretende ser finalista con ‘Ángel’ de Robbie Williams.
La Academia es un concurso de canto mexicano que existe desde 2002. Consiste en la competencia de varios talentos musicales que pretenden ser el mejor y más votado por parte del público.
Esta es la tercera vez que participan cantantes de Honduras. La primera vez fue Katherine Banegas, quien logró el tercer lugar del reality, mientras que después fue Angie Flores que obtuvo el segundo lugar. Se espera que en esta ocasión la hondureña Cesia Sáenz se convierta en la ganadora y siga cosechando éxitos.