CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Ha llegado el momento de la semifinal de La Academia: 20 años y mientras los alumnos continúan mejorando, los jueces aún no parecen convencidos del todo de su talento.
Esta situación ocasiona dudas en los académicos, pues tienden a dudar de sus propias capacidades luego de oír a los críticos cuestionar su forma de vestir, pararse, sostener el micrófono o interpretar. Es por ello que a lo largo del reality la producción les ha permitido interactuar con algunas personas admirables como la líder motivacional Adriana Macías, quien recientemente les aconsejó concentrarse en su propio proceso de crecimiento y siempre salir a darlo todo.
Un consejo similiar han recibido de los maestros y el director de La Academia, Alexander Acha, quienes han destacado sus cualidades y hasta han mencionado estar en contra de lo cuatro miembros del jurado de vez en cuando.
VEA: ¿Quién fue el alumno que ‘emocionó’ a Lolita Cortés en la tercera generación de La Academia?
Recientemente, Menny Carrasco, actual maestro y ex concursante de la séptima generación del reality, arremetió contra la mesa de críticos, conformada por Arturo López Gavito, Lolita Cortés, Ana Bárbara y Horacio Villalobos.
“Tienen cuatro conciertos, oportunidades, para romper con este estigma de: ‘Vamos a cantarle a los arzobispos del mundo a los que tienen la verdad absoluta’”, comenzó a decir Menny al dirigirse a los seis alumnos que aún continúan en contienda.
“Unos sienten que tienen la realidad absoluta, todo lo que dijeron: ‘una catástrofe’ ahí vienen los cuatro jinetes del Apocalipsis”, sentenció.
El comentario del maestro de canto ocurre días después del más reciente encontronazo entre el director y la crítica Lolita Cortés, durante el fin de semana pasado.
“Te saltaste la parte de un coro para tomar un poco de aire y terminar. Si eso lo hicieron adrede tus maestros... quiero decirles que pareciera que lo hicieron para que tomara aire y es terrible eso”, al darle su apreciación al alumno Andrés.
El joven originario de Sonora, México, se limitó a escuchar con respeto y asentir, pero Alexander Acha pidió la palabra visiblemente molesto y en desacuerdo.
“La decisión que tomó Andrés de tomarse un respiro en la mitad de una canción para poder aguantar la canción es una decisión completamente correcta”, inició diciendo Acha, al tiempo que consultó acerca de los ensayos.
“¿El director no sabe si lo ensayaron? que vergüenza que su director no esté enterado de los ensayos y le tenga que preguntar a su alumno cuántas veces ensayaron”, arremetió ella.
Finalmente, el también cantante publicó un mensaje muy respetuoso en su cuenta de Instagram dejando de lado el incómodo momento, acompañado de una fotografía junto a la considerada “Jueza de hierro”: “Estemos o no de acuerdo en opiniones y visiones, en una cosa concordamos: la excelencia es el fruto del trabajo perseverante y exigente consigo mismo”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la jugosa suma que ganan los jueces de La Academia?