LONDRES, INGLATERRA.- Hace una semana, Kate Middleton sorprendía al mundo entero con el anuncio de su padecimiento de cáncer que fue detectado tras someterse a una operación mayor en el abdomen a inicios de 2024.
La princesa de Gales compartía que la noticia resultó un “shock” para ella y su familia y aclaró que se mantuvo mucho tiempo ausente porque querían proteger a sus hijos y asimilarlo en la privacidad.
De igual forma, Kate anunció que por recomendación médica está siendo sometida a quimioterapia al mismo tiempo que se solidarizó con todas las personas que padecen cáncer.
Mensaje oculto
Mientras la futura reina de Inglaterra se dirigía a su nación y al mundo entero para aclarar las especulaciones sobre su salud, detrás de ella destacaba un fondo que enviaba un mensaje oculto.
Y es que en el polémico video, que se supone fue hecho a través de inteligencia artificial, se destacaban flores: uno narcisos dorados.
Cabe mencionar que la elección de las flores no habría sido una casualidad y fue más una decisión acertada y bien pensada como suele ser todo en la monarquía británica.
El narciso es la flor nacional de Gales, pero también está asociada desde hace mucho tiempo a los pacientes y superivientes de cáncer. Ahora el mensaje de que pensaba “en todos aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por el cáncer” hacen aún más sentido.
Esta flor es una de las primeras que sale en la primavera y señala que los días fríos del invierno están quedando atrás, además que simboliza esperanza.
La propia reina Isabel II en su histórico discurso con motivo de la pandemia del coronavirus envió un mensaje utilizando a los narcisos como símbolo de esperanza.