LONDRES, INGLATERRA.- La salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, ha sido uno de los temas más comentados en los últimos días desde que anunció que se descubrió que padecía cáncer luego de haberse sometido a una cirugía mayor en el abdomen.
Kate, después de dos meses ausente de las cámaras, reapareció en un video oficial en el que reveló que la noticia de su enfermedad fue un “shock” para toda su familia y que se han tomado un tiempo prudente para compartirlo con sus hijos y para poder recuperarse.
Sin embargo, el video de poco más de dos minutos llamó la atención, pues muchos afirman que fue hecho con Inteligencia Artificial (IA) y que la condición de la esposa de William es más delicada de lo que la monarquía británica quiere revelar.
Teorías sobre el video hecho con IA
Desde el anuncio de Kate sobre su enfermedad, en redes sociales, especialmente en la red social X, antes Twitter, han circulado varias teorías que afirman que el video fue hecho a partir de Inteligencia Artificial y que la realeza británica esconde algo.
En los comentarios, hay quienes aseguran que el rostro de la princesa no parece real e incluso afirman que la boca se desfigura y no hay arrugas en su expresión.
Asimismo, han criticado que el fondo parece falso, pues no hay movimiento por lo que parece un cuadro. De igual forma el cabello de la princesa no se mueve y se mira estático.
Además, recordaron que la misma locación se utilizó hace siete años y que incluso la futura reina de Inglaterra llevaba puesta la misma ropa.
Otros afirman que el famoso anillo de compromiso de Kate aparece y desaparece en una parte del video.
BBC desmiente uso de IA
El video de Kate ha causado tanto revuelo en las redes sociales que la BBC sacó un inusual comunicado en el que negó que el video de la princesa de Gales estuviera editado.
“BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana. Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación”, dice el corto comunicado,
Una fuente de la BBC reveló que el video fue grabado dos días antes de publicarse, el pasado 22 de marzo, y no se editó en ningún momento.
Asimismo, mencionó que el mensaje fue escrito por la propia Kate Middleton y que la distribución del video se hizo a través de los canales oficiales de Bukingham Palace.