Entretenimiento

El tierno mensaje de las princesas Beatriz y Eugenia a Isabel II: “Fuiste nuestra matriarca”

Las dos hijas del príncipe Andrés recordaron los tiernos momentos que vivieron junto a su abuela, así como su legado
17.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- Luego de permanecer en silencio tras la muerte de Isabel II, las hijas del príncipe Andrés: Eugenia y Beatriz, se manifestaron en redes sociales con un tierno mensaje dedicado a su abuela.

Las nietas de la monarca más longeva publicaron un mensaje en el perfil de Instagram de la familia real británica junto a un fotografía de ellas junto a Isabel cuando aún eran unas niñas.

Las princesas de York, aseguraron que la reina, fallecida el 8 de septiembre a sus 96 años, fue una matriarca que tocó a muchas personas en el mundo.

MIRE AQUÍ: Así es la princesa Ana de Inglaterra, la única hija mujer de Isabel II

De igual forma agradecieron todo lo que les enseñó en la vida, además de las veces que las abrazó, recogió frambuesas para ellas y por todos los tés compartidos.

Este fue el mensaje:

“Nuestra querida abuelita. No hemos podido expresar en palabras desde que nos dejaste.

Han habido lágrimas, risas, silencios, charlas, abrazos, soledad y una pérdida colectiva por ti, nuestra querida reina y abuela.

Nosotros, así como muchos otros, pensamos que estaría aquí por siempre. Y todos te extrañamos terriblemente.

Fuiste nuestra matriarca, guía y nuestra mano amorosa que nos guio a través de este mundo. Nos enseñaste mucho y lo apreciaremos esas lecciones y recuerdos para siempre.

Por ahora querida abuelita, todo lo que queremos decir es gracias. Gracias por hacernos reír, por incluirnos, recoger brezos y frambuesas, por las marchas de soldado, por nuestros tés, por ser nuestro consuelo y por la alegría. Tú, siendo tú, nunca sabrás el impacto que has tenido en nuestra familia y en tantas personas alrededor del mundo.

El mundo está de luto por ti y los tributos realmente te harían sonreír. Todos ellos son muy ciertos del notable líder que eras.

Estamos felices de que hayas vuelto con el abuelo (príncipe Felipe). Adiós querida abuelita, Ha sido un honor en nuestras vidas de haber sido tus nietas y estamos muy orgullosas de ti.

Sabemos que nuestro querido tío Carlos, el rey, seguirá liderando con tu ejemplo, ya que así como tú también ha dedicado su vida al servicio.

“Dios salve al Rey”. Con amor Eugenia y Beatriz”

VEA AQUÍ: Símbolos de poder, lujo y espiritualidad: Estas son las joyas clave en la coronación del Rey Carlos III

Vigilia

Las princesas, así como sus primos, también participaron en la vigilia realizada frente al féretro de la reina en Westminster Hall.

Los ocho nietos de la reina hicieron una vigilia este sábado.

Los ocho nietos de la reina Isabel II: el príncipe William y Harry, junto con Zara Tindal, Peter Philips (hijos de la princesa Ana), las princesas Beatriz y Eugenia (hijas de Andrés), lady Louise Windsor y James, Vizconde Severn (Hijos de Eduardo) fueron parte de la vigilia.

Harry, que es el único que ha renunciado a su título real le fue otorgado un “permiso especial” de parte del rey Carlos III para volver a utilizar su uniforme militar para despedir a su abuela.

Durante 15 minutos los hijos de la reina le rindieron honores.