La regiomontana, Mhoni Vidente, famosa en América Latina por sus acertadas predicciones, compartió lo que visualiza para el 2016 en temas de espectáculos, deportes y política, tanto en México como en el mundo
¿Cómo será el 2016 para Luis Miguel en salud y trabajo?
— Luis Miguel es una persona que necesita reinventarse por completo. Últimamente, lo he sentido depresivo, cabizbajo, a pesar de que él dice que no, que se siente muy bien. Yo creo que este 2016 va a ser detonante para Luis Miguel en todos los sentidos, reflexionará en algunas cuestiones de su carrera y su salud. Creo que le dará un infarto o algo parecido por todos los excesos que ha tenido últimamente, de drogas y alcohol. Yo creo que lo pusieron a dieta rigurosa con pastillas, que alteran mucho el corazón; está perdiendo el oído junto con la voz. Él necesita agarrarse de Dios y de la Virgen María para estar bien todo enero, yo creo que todo ese mes Luis Miguel estará descansando, tratando de recuperarse, porque si no se aleja de las drogas, le va a dar pronto un infarto. No fallece, pero lamentablemente sí va a estar delicado de salud.
Como quiera va a realizar la gira con Alejandro Fernández, pero a mitad del tour saldrán peleados. Luis Miguel es Aries y es líder en todos los sentidos, nunca va a permitir que lo manden, él querrá manejar toda la situación y será muy difícil volver a empezar de cero. Ya tiene 30 años de carrera y es un ícono de América Latina. Creo que para la tercera o cuarta fecha que hagan, Luis Miguel se retira y seguirá haciendo conciertos por su cuenta. Pero va a ser un pleitazo, en cuestiones de demandas y dinero, porque Alejandro no se va a dejar. El Potrillo va a estar pasando por una crisis en cuestión familiar muy fuerte por la salud de su papá. Veo que don Vicente recae muy fuerte en su salud, no por el cáncer, vendrá como una embolia pulmonar, algo del pulmón, que lo va a afectar mucho para mayo o junio.
En lo emocional, yo creo que Luis Miguel sí se va a estabilizar con la niña con la que está saliendo, con la polaca, quiere ser papá otra vez. Con los niños de Aracely Arámbula se estará llevando cada vez mejor. Aracely se nos compromete este año y se nos casa con una persona de Miami que no tiene nada que ver con el espectáculo.
¿Qué tal le va a Paulina Rubio con su segundo bebé y en su relación con Gerardo Bazúa?
— Ese bebé tiene que nacer en marzo, debe tener la tendencia Piscis y Aries, va a nacer entre el día 20 y 22. El bebé será varón y Paulina se casará con Gerry, creo que al mismo tiempo que hagan el bautizo del niño a mediados de año, formalizan su compromiso. Paulina encontró la horma de su zapato, porque Gerry no se deja, tiene mucho carácter y temperamento y ha sabido mediar y controlar el carácter de Paulina. Paulina se vuelve a casar, pero ya no le va a pasar lo mismo que con Colate; por cierto, Colate se casa también y va a querer seguir viviendo de Paulina, pero por fin en este 2016 ellas se quita definitivamente de encima a Colate, se libera de demandas.
Háblanos de la visita del Papa Francisco, ¿qué tanto ayudará a México?
— Recordemos que el Papa no quería venir a México por algunos problemas que hubo entre el Gobierno y el Vaticano. Yo dije que no vendría, pero sabía que iba a venir, yo hablé con Dios y con la Virgen María para que viniera el día de Lourdes. Predicción cumplida. El día de Lourdes es el 11 de febrero, y el Papa llega el día 12 a México. El papá viene a México porque lo necesitamos, viene a traer un cambio muy positivo a los mexicanos. En ese momento, el país renace y estaremos mejor después de su mensaje de amor y de esperanza.
¿Cómo irá en general el Gobierno de Peña Nieto en cuestión de Seguridad, de Economía?
— El Presidente está a la mitad de su Gobierno. En este 2016 hay 12 gubernaturas en juego, que muchas las tiene el PRI. Lamentablemente la situación del Gobierno Federal ha sido muy mediática o muy pobre en cuestión de solventar más gubernaturas, así que mi pronóstico para el próximo año es que por lo menos cuatro gubernaturas serán independientes, o serán candidatos de partidos por pequeños. Recuerden, los partidos pequeños crecerán, México está cambiando. Le doy cuatro al PRI, cuatro a los independientes y cuatro entre el PAN y Morena. López Obrador tomará mucha fuerza en el 2016, pero también los independientes. El Presidente Peña Nieto sabe que está en una crisis de confianza y credibilidad, así que va a meter a la cárcel a tres Gobernadores por fraude y por evasión fiscal.
¿Qué nos puedes decir de las guerras en el mundo, Siria, Francia, Rusia, etc.? ¿Cómo irán las cosas en 2016?
— Yo les había comentado que la guerra iniciaría un día 13. El atentado en Francia fue el 13 de noviembre. Muchos me preguntaron si iba a comenzar la Tercera Guerra Mundial, ¡ya empezó! Ya estamos adentro de ella, pero no nos hemos dado cuenta. En el 2016 viene una situación muy fuerte, el anticristo va a dar señales otra vez, vienen más atentados, veo a un tren en Europa que se va a descarrilar por unas bombas, o veo a gente que se quedará dormida por completo.
¿Esta guerra alcanzará a México?
— ¡No! México no corre ningún peligro. El peligro ya lo tenemos aquí, dentro del Gobierno (risas).
Hablemos de futbol, ¿cómo le va a México y también a los equipos regios?
— En este 2016, los colores rojo y naranja otra vez ganarán, así que la Eurocopa la gana España o Alemania. Para México, creo que Chivas, Atlas o Toluca, que traen esos colores. Pero el campeonato se lo vuelvo a dar a Tigres, ellos traerán los mejores porcentajes para ser campeones y los veo en 2016 levantando nuevamente la Copa. El equipo de Rayados viene muy reforzado, pero es muy triste que la soberbia o ellos mismos no quieren reconocer que están mal, recuerden que la soberbia es el castigo divino, deben ser humildes y aprender de los errores. Ese nuevo estadio lo sigo viendo embrujado. Antonio Mohamed, yo te dije que en Tijuana ibas a ser campeón, y en América, y también veo que vas a ser campeón a Rayados.
¿Hay alguna muerte importante? ¿Nos puedes dar pistas de quién se trata?
— Un político muy importante en el país fallecerá por causa naturales, un infarto fulminante terminará con su vida en la plentiud de su carrera, así que tendrá que renovarse la política completa. Un cantante fallecerá, mayor de edad, ícono de la canción mexicana, la gente no parará de cantar sus canciones, el pueblo se conmocionará. Y una mujer, que es toda una leyenda de la televisión y del cine, que forjó una gran dinastía de mujeres, también cerrará sus ojos.