MADRID, ESPAÑA.- El cantante español Miguel Bosé habló por primera vez sobre la difícil experiencia que vivió en su residencia de México cuando un comando armado de diez hombres ingresó a robar a su casa.
El artista no había hablado antes sobre el hecho a pesar de haber sido interrogado al respecto, pero un mes después del acontecimiento ha decidido romper el silencio en el programa español “El hormiguero”.
En la entrevista con el conductor Pablo Motos para promocionar su serie documental “Bosé renacido”, el intérprete contó que el asalto fue a las 8:00 de la noche, mientras él y sus hijos, y las personas que trabajan en su casa, estaban dentro.
Bosé estaba dormido y sus hijos estaban en una pijamada con un amigo. Él se despertó cuando uno de los delincuentes lo sacudió mientras lo apuntaba con un arma, a pesar de eso, dijo que estaba lúcido.
A todos quienes estaban en la casa los amarraron y cubrieron la cabeza, pero dice que supo que el asalto estaba dirigido por una mujer.
Bosé, detalló que a pesar de estar armados les dijeron que estarían bien, así que confió en que nada la pasaría a nadie de la casa.
“Le dijo a mis hijos que no se preocuparan, que a papá no le iba a pasar nada ni a ellos tampoco”, añadió. “El amor nunca es tan fuerte como el que se tiene a los niños. Moriría por ellos”, continuó.
Fue el mismo cantante quien llevó a los ladrones hasta las cajas fuertes, de donde extrajeron todo lo que tenía valor.
Al terminar el jefe de la banda “se quitó la máscara y me dijo: ‘Yo soy tu fan´”, detalló el cantante, quien señaló que no hubo violencia grave, solo empujones y algunos insultos.
Los hijos el español guardaron la calma en todo momento: “Esta generación es la que nos va a salvar de todo”, concluyó.
La policía fue quien liberó a Bosé, sus hijos y empleados, tras llegar al ser reportado el hecho.
Aún continúan las investigaciones, aunque medios mexicanos han publicado que se sospecha que la conductora Inés Gómez Mont habría estado detrás del asalto.
Gómez Mont está prófuga de la justicia mexicana, que la busca por delitos de delincuencia organizada y blanqueo de capitales.
Según la versión que se maneja, la casa donde vive Bosé pertenece a Gómez Mont, y que los asaltantes buscaban documentos, fotografías y dinero en efectivo, que podrían pertenecer a Gómez Mont y su esposo, quien habría sido el autor intelectual del asalto.