TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un gesto de solidaridad y compromiso con la educación, la reconocida presentadora de televisión Milagro Flores se unió al desafío de recorrer 250 kilómetros en apoyo a la reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Esta institución educativa, ubicada en el campus de la UNAH, brinda educación a los hijos del personal que labora en la alma mater.
El último día de la carrera, Milagro Flores se sumó al recorrido junto a Shin Fujiyama, quien había iniciado esta travesía desde el municipio de Chamelecón, en San Pedro Sula.
Ambos avanzaron por el Anillo Periférico de Tegucigalpa con determinación y espíritu solidario, con el objetivo de alcanzar la meta final en la UNAH.
Milagro fue abordada por Diario EL HERALDO y dijo “no sé hasta dónde voy a llegar. La idea es llegar hasta la final, pero aunque sea a las 12 de la noche, yo voy a llegar”, expresó Milagro Flores en un momento de la jornada.
Al ser consultada sobre el mensaje que transmitiría a los niños hondureños, Milagro Flores destacó la importancia de la educación y la motivación que genera ver una escuela en buenas condiciones. “Decirles que hay una esperanza. Yo estudié en una una escuela pública, no hay más bonito que llegar a tu escuela y verla bien bonita. Eso te motiva a ir a clases, a prepararte”, afirmó.
Flores también resaltó la importancia de apoyar esta noble causa. “Deberíamos de promover que todos sigamos a Shin. Creo que él se merece superar el millón de seguidores. Todo deberíamos seguirlo, y los que no son hondureños, sepan que hay un “chinito” que, aunque no sean hondureños, es más hondureño que muchos de aquí”, enfatizó la presentadora.