CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Se ha convertido en todo un himno de amor propio y en uno de los mayores hits de Miley Cyrus a lo largo de su carrera. Flowers, estrenada en enero de este año, es lo suficientemente buena y bien pensada para seguir batiendo cifras medio año después.
Tras meses consecutivos liderando las listas de reproducción de plataformas digitales como Spotify y Apple Music, la canción rompió el récord de mayor número de semanas en el primer lugar del Adult Pop Airplay de Billboard para una mujer. En específico, lleva 17 semanas en lo más alto.
Flowers, lanzada bajo Smiley Miley/Columbia Records, desplazó así a Complicated, el éxito debut de Avril Lavigne que pasó 16 semanas a partir de pasado agosto de 2002. La cantante de 30 años es, indiscutiblemente, la nueva reina del pop.
Más a la lista
Entre todos los éxitos de artistas, Flowers empata como la sexta pieza con el comando más largo del Adult Pop Airplay. El sencillo forma parte del álbum Endless Summer Vacation, del que se desprenden otros dos top 20 en la lista: River (en la posición 17) y Jaded (en la número 13).
Además, la canción (dedicada a su antigua relación de más de una década con Liam Hemsworth) lideró las listas de todos los géneros Billboard Hot 100 durante ocho semanas y permaneció en el top 5 desde su lanzamiento, ubicándose al día de hoy (7 de julio) en el número 4.
Al billón
En mayo, apenas cuatro meses después de su estreno oficial (específicamente 112 días), Flowers se convirtió en la canción que más rápido alcanzó los 1,000 millones de reproducciones en la historia de Spotify.