TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 74 días después de arribar a Tegucigalpa impulsado por un pueblo hondureño conmovido y motivado por su ejemplo tras correr 250 kilómetros desde San Pedro Sula, Shin Fujiyama sigue demostrando su compromiso con la educación y este lunes anunció el final de los trabajos de reconstrucción de la Escuela Experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Con mucha algarabía y la compañía de los jóvenes estudiantes del centro educativo, el influencer japonés informó con mucho orgullo que continúa con su objetivo de construir 1,000 escuelas en Honduras tras haber culminado con la número 70.
“Hoy inauguramos nuestra escuela #70, la Escuela Experimental de la UNAH, en Tegucigalpa. Muchas gracias a las empresas, voluntarios y todas las personas que se unieron para hacer realidad este sueño”, escribió con entusiasmo Fujiyama en su cuenta de Instagram.
Shin Fujiyama culminó su recorrido de 250 kilómetros corriendo desde Chamelecón (San Pedro Sula) hasta Ciudad Universitaria en la capital el 18 de abril del presente año, logrando recaudar en su cruzada por la educación más de seis millones de lempiras.
Gracias al apoyo de patrocinadores y la ciudadanía en general que aplaudió su noble causa, Shin logró llevar a cabo la transformación de las instalaciones de la escuela en donde estudian los hijos de trabajadores de aseo y mantenimiento de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
El centro educativo vivió un cambio considerable en su infraestructura luego de la primera visita de Fujiyama. Los techos caídos y el deterioro de las aulas quedaron en el pasado para dar paso a la esperanza y el bienestar de los pequeños alumnos.
Tras concluir con su escuela número 70 en Honduras, el héroe de la educación sigue con paso firme buscando cumplir con su objetivo de construir 1,000 centros educativos en el país.
Heroico recorrido de 250 kilómetros
Consternado por las precarias condiciones en que se encontraba la Escuela Experimental, Shin Fujiyama decidió emprender un nuevo reto por la educación al recorrer 250 kilómetros corriendo desde Chamelecón, San Pedro Sula, hasta Ciudad Universitaria en la capital.
La carrera de Shin inició el 5 de abril y tras 13 días en los que tuvo que lidiar con varias adversidades y algunos problemas en su salud y estado físico logró llegar a la meta final gracias al apoyo de centenares de personas que lo apoyaron en su camino hacia Tegucigalpa.
Con la realización de esta hazaña, Shin recaudó más de seis millones de lempiras, superando con creces su meta inicial de 2.7 millones.