NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-El actor Burt Young murió a los 83 años de edad, el pasado domingo -8 de octubre- en Los Ángeles, según dijo su hija, Anne Morea Steingieser, al New York Times esta semana.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte del actor, que siempre fue mejor conocido por interpretar a Paulie Pennino en seis películas de “Rocky”.
Además, fue nominado al Óscar que interpretó al mejor amigo, asistente del rincón y cuñado de Sylvester Stallone en la franquicia.
En la primera película de 1976 en la que aparece Young, se convirtió en un fenómeno que encabezó la taquilla de ese año y convirtió en estrella al actor principal.
Después de enterarse de la noticia, el protagonista de Rocky Balboa rindió homenaje a su compañero Young a través de una publicación la noche del pasado miércoles -18 de octubre-.
En el post muestra una fotografía de recuerdo donde se encuentran en el set de la primera película, Stallone escribió “fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho”.
Más sobre Young
El actor nació y fue criado en Queens, Nueva York, sirvió en la infantería de Marina, luchó como boxeador profesional y trabajó como capa de alfombras antes de comenzar a actuar.
En el mundo de la televisión, el cine y hasta en los escenarios, Young interpretó a tipos duros u hombres de clase trabajadora con mala suerte.
En 1974, en una escena breve de Chinatown, interpretó a un pescador que se pone furioso cuando el detective privado de Jack Nicholson, Jake Gittes, le muestra fotografías que demuestran que su esposa lo está engañando.
Young formó parte de la épica de gánster de 1984 con: el director Sergio Leone Once Upon a Time in America con Robert De Niro, la comedia de 1986 Back to School con Rodney Dangerfield y el crudo drama de 1989 Last Exit to Brooklyn con Jennifer Jason Leigh.
Mientra que, en el 2001, hizo su sorprendente apareció en la tercera temporada de “Los Soprano”, interpretando a Bobby Baccalieri, Sr., un mafioso anciano con cáncer de pulmón que da un último golpe antes de que un ataque de tos lo lleve a morir en un accidente automovilístico.
Asimismo, fue estrella invitada en muchas otras series de televisión, incluidas M*A*S*H, Miami Vice y The Equalizer.
En otro momento de su vida se centró en papeles, en el teatro y en la pintura, una actividad de toda la vida que le llevó a exposiciones en galerías y ventas.