Jonathan Grant Thompson fue hallado muerto el lunes, dijo el jefe de la policía del condado de Washington David Crouse. La causa del deceso está siendo investigada.
Los videos de Thompson han sido vistos más de mil millones de veces. Van desde llenar un globo con nitrógeno líquido hasta hacer una cerbatana con láser integrado. Algunos eran prácticos, como sus consejos para mejorar la recepción del celular; mientras otros eran simplemente graciosos, como construir una balsa con tostadas de arroz.
ADEMÁS: Youtuber Chris Monroe besó a su hermana en la boca para conseguir más visitas
Su video más popular tenía indicaciones para hacer gomitas con forma de legos.
Thompson salió en las noticias el año pasado luego que hubo quejas por explosiones en su patio trasero en un suburbio de Salt Lake City que llevaron a la formulación de cargos. Accedió a hacer videos con temática de seguridad como parte de un acuerdo con la fiscalía.
Muchos de sus seguidores han expresado sus condolencias calificándolo como una fuerza creativa en la plataforma cuyo enfoque poco convencional despertó su interés en la ciencia.
YouTube dijo en un tuit que fue un “creador talentoso, apasionado e incansablemente curioso”. Thompson había estado haciendo videos desde el 2010.
VEA: Así es la vida del famoso youtuber hondureño dentro de una prisión en EEUU