Entretenimiento

Muere Helmut Berger, ídolo del cine europeo y considerado “el hombre más bello del mundo” en los 70´

El actor austríaco fue durante mucho tiempo famoso por la belleza de su rostro
19.05.2023

PARÍS, FRANCIA. - Helmut Berger, pareja del director de cine italiano Luchino Visconti, falleció este jueves a los 79 años en Austria, según dijo su representante al comunicar su fallecimiento, el actor admitió: “He vivido tres vidas en cuatro idiomas (hablaba alemán, inglés, francés e italiano). No me arrepiento de nada”.

El actor polígloto fue durante mucho tiempo famoso por la belleza de su rostro, es conocido por sus actuaciones en “La caída de los dioses” (1969) y “Luis II de Baviera” (1973, con Romy Schneider) de Visconti.

Acostumbrado a papeles aristocráticos ante la cámara de su mentor, Berger, también rodó bajo la dirección de Vittorio de Sica en “El jardín de los Finzi Contini” (1970).

Mantuvo una larga relación amorosa con Visconti hasta su muerte en 1976. Drogas, intentos de suicidio, relaciones escandalosas y escándalos de todo tipo jalonan gran parte de su vida.

Lo relata en 1998 en su autobiografía, con capítulos como “En la misma cama que Mick Jagger” o “Serví a Fellini”.

Interpretó a un banquero corrupto en “El Padrino 3” (1990), de Francis Ford Coppola, y actuó en “Saint Laurent” (2014), de Bertrand Bonello,en el papel del diseñador Yves Saint Laurent anciano.

En esta foto de archivo tomada el 17 de mayo de 2014, el actor austriaco Helmut Berger posa cuando llega a la proyección de la película “Saint-Laurent” en la 67ª edición del Festival de Cine de Cannes en Cannes, sur de Francia, el 17 de mayo de 2014.
Michael Douglas revela sus trucos para rodar escenas de sexo

Vida de Helmut Berger

Nacido en 1944 en el seno de una adinerada familia austriaca, se escapó del internado marista siendo un adolescente y se marchó a vivir a Londres. Eran los años 60 y con trabajos ocasionales de modelo.

Con 20 años conoció a Visconti, que tenía entonces 38 años más que él. Inmediatamente se convirtieron en amantes y a partir de ese momento el director guio su carrera, y su vida. Con él trabajó en películas icónicas, convirtiéndose en un mito erótico para hombres y mujeres.

Asimismo, trabajaron juntos en ‘Las brujas’ (1967), pero el estrellato le llegó con ‘La caída de los Dioses’ (1969), donde interpretaba a un perverso nazi pederasta que se travestía como Merlene Diatricth y que le valió una nominación al Globo de Oro.

Nació entonces un icono del cine europeo de la época, trabajando reiteradamente con el cineasta italiano en ‘Luis II de Baviera’ (1973) y ‘Confidencias’ (1974). También rodó con Vittorio de Sica ‘El jardín de los Finzi-Contini’ (1970), con Massimo Dellamano en ‘El retrato de Dorian Gray’ (1970).

Además, formó parte de grandes producciones de Hollywood como ‘Miércoles de ceniza’, (Larry Pierce, 1973) junto a Elizabeth Taylor, Henry Fonda y Burt Lancaster.

Por otra parte, al mismo tiempo que crecía como estrella, se convirtió también en mito de la vida social encadenando excesos con las drogas, borracheras monumentales y escándalos sentimentales, luciendo ya la etiqueta del hombre más guapo del mundo que le colocaban las revistas.

Competía en esto con Alain Delon, y en mucho más. Él mismo contaba en su biografía cómo se había acostado con su entonces pareja, Romy Schneider, y más tarde con su mujer, Nathalie Barthélemy.

En su autobiografía, titulada ‘Yo Berger’ publicada en 1998, reconocía haber tenido relaciones sexuales con decenas de celebridades de la época, entre ellas Rudolf Nureyev, Ursula Andress, Bianca y Mick Jagger o Jerry Hall.

Johnny Depp llora tras ovación de siete minutos en el Festival de Cannes