CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- Kirstie Alley, protagonista de la famosa película “Mira quién habla” murió el lunes a los 71 años de un cáncer que recientemente se le había diagnosticado.
Fue la familia de la actriz la que notificó sobre el fallecimiento de las dos veces ganadora del premio Emmy a mejor actriz. “Con tristeza informamos que nuestra increíble, fuerte y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente”, dijeron en un comunicado sus hijos Lillie Price Stevenson y William True Stevenson.
“Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su inagotable alegría de vivir y de las aventuras que le esperaban. Tan icónica como fue en la pantalla, fue una madre y abuela aún más increíble”, menciona la publicación.
Añade: “El entusiasmo y la pasión por la vida de nuestra madre, sus hijos, nietos y sus muchos animales, sin mencionar su eterna alegría de crear, no tenían paralelo y nos dejan inspirados para vivir la vida al máximo tal como ella lo hizo”.
Asimismo agradecieron al equipo de doctores y enfermeras que estuvieron a su cuidado.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de cáncer padecía la actriz. Tampoco se han revelado detalles de su funeral.
Alley saltó a la fama por su papel como Rebecca Howe en la comedia de la cadena NBC “Cheers”, que la hizo merecedora de un Emmy a mejor actriz principal en una serie de comedia en 1991.
La artista recibió un segundo Emmy por su actuación en la película para televisión “Un cariño muy especial”.
Alley también protagonizó la comedia romántica de 1989 “Mira quién habla”, y sus dos secuelas, junto a John Travolta.