CONNECTICUT, ESTADOS UNIDOS.- El famoso rapero estadounidense Fatman Scoop murió tras desplomarse sobre el escenario mientras ofrecía un concierto en Connecticut, Estados Unidos, la noche del 30 de agosto.
El cantante de 53 años, conocido por su potente voz y energía contagiosa, fue llevado de emergencia a un hospital donde tiempo después fue declarado muerto.
Según reportaron las personas que asistieron al último concierto del cantante, poco antes de morir, expresó: “Si viniste de fiesta, has algo de ruido”.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del famoso rapero que fue llevado en ambulancia a un hospital cercano donde fue declarado muerto.
La familia de Scoop emitió un comunicado para confirmar su deceso del “legendario e icónico” cantante.
“Anoche, el mundo perdió un alma radiante, un ser de luz en el escenario y en la vida”, expresa el comunicado en redes sociales.
“Fatman Scoop no solo era un cantante de clase mundial, también era un padre, hermano, tío y un amigo. Era la alegría en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fortaleza y coraje”, añadió
“Su música nos hizo bailar y a ver la vida con positivismo. Su alegría era contagio y su generosidad que le extendió a todos. Se era profundamente extrañado, pero jamás olvidado”.
¿Quién era Fatman Scoop?
Isaac Freeman III, conocido artísticamente como Fatman Scoop, era un rapero, promotor musical y locutor. Nació el 6 de agosto de 1971 en la ciudad de Nueva York.
Fue a finales de los años 90 que se destacó con el hip-hop y R&B. Su carrera despegó con el tema “Be Faithful” en 1999. Este tema se convirtió en un “himno” en las pistas de baile.
También es conocido por su colaboración musical con las cantantes Missy Elliott y Ciara en el éxito “Lose Control”.
Scoop también contaban con un popular podcast llamado “Make Noise with Fatman Scoop” donde entrevistó a artistas como Snoop Dogg y Will.I.Am