Entretenimiento

Niño Ganador de ‘La Voz Kids’ se quedó sin su premio; su padre huyó con el dinero

Aunque el padre de Roberto Xavier afirma tener el dinero, aún no ha presentado pruebas que respalden sus palabras, por lo que internautas piden justicia
17.02.2024

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El caso de Roberto Xavier, ganador de ‘La Voz Kids’ que fue víctima de un presunto robo por parte de su propio padre, ha conmocionado a la gente y ha generado un gran debate en redes sociales.

A pesar de haberse llevado el premio de medio millón de pesos mexicanos, el joven de ahora 14 años de edad no pudo disfrutar de su triunfo.

Lo anterior, debido a la acción de su padre, quien decidió llevarse el dinero y abandonar a su familia.

“Lamentablemente, a los 6 meses que yo gané ‘La Voz Kids’, mi papá nos abandonó y se llevó el premio”, manifestó el menor en una entrevista que le hizo un influencer mexicano.

Es así como Roberto Xavier, relató que su padre se aprovechó de su condición de menor de edad para quedarse con el premio.

Declaraciones que han despertado la solidaridad de los usuarios de redes sociales, y hasta se han organizado para tratar de localizar al responsable y llevarlo ante la justicia.

Roberto reapareció y causó conmoción con su triste historia.

Piden justicia

La madre de Roberto Xavier ha expresado su deseo de que se haga justicia y de que su hijo reciba lo que legítimamente le corresponde.

A su vez, solicitó al progenitor del pequeño Roberto a demostrar que todavía tiene el dinero del menor, tal y como este lo habría afirmado en recientes entrevistas a los medios locales.

“Si él dice que tiene el dinero y que tiene pruebas creo que es momento de que las saque para que ya la gente no lo siga atacando. Le pediremos disculpas cuando compruebe que el dinero está ahí”, dijo la madre del ganador de ‘La Voz Kids’ México.

Cómo se llevó el dinero

De acuerdo con el relato de la madre de Roberto Xavier, tanto ella y el padre acudieron al banco a depositar el premio en una cuenta bancaria, pues la finalidad es que los fondos se emplearan en la educación del menor.

“Era para los estudios de mi hijo, nunca imaginamos que nos iba a traicionar”, dijo la mujer.

“Cuando él se va, yo voy al banco y pido un estado de cuenta... Yo tenía entendido que como yo también había firmado esos documentos podía ir a pedir cuentas, pero él me quitó el acceso a las cuentas”, agregó la madre de Roberto Xavier.