Entretenimiento

'Nunca más dejaré que me vuelvan a humillar'

La hondureña Nathalia Casco, finalista del reality Nuestra Belleza Latina, de Univision, contó a HuffPost Voces su historia.

08.04.2015

Miami, Estados Unidos

Nathalia Casco fue víctima de violencia doméstica por parte de su exesposo y padre de su hija Daniela, durante 4 años. La hondureña relató su historia al portal HuffPost Voces.

Durante ese tiempo vivió una pesadilla, soportó humillaciones de todo tipo, más de una vez pidió morir mientras recibía golpes y patadas y tenía miedo de dejar a su hija sola, según el relato de la hondureña originaria de la ciudad de La Ceiba. Ahora Nathalia vive en Miami.

'Lo que me llevó a estar firme fue el amor por mi hija, fueron tantas veces, fui maltratada con patadas, nunca he llegado al fondo de mi historia, espero poder hacerlo al salir de aquí con un próposito, no de dar lástima', dijo.

Contó que un día tomó valor, se 'robó' de la casa su propio pasaporte, y huyó de Honduras con la esperanza de trabajar mucho para poder pelear por su hija y traérsela.

La joven madre viajó a un certamen de belleza en Costa Rica, el cual ganó y le permitió darse cuenta del valor que tenía como mujer.

'La mujer puede salir adelante cuando tiene hijos, puede agarrar más valor. Empecé a trabajar y al mes su papá cayó en razón y me entregó la niña', dijo.

En Estados Unidos ha trabajado limpiando casas y baños. Fue al verse limpiando un sanitario que se dijo que ella estaba para algo más. 'Fue muy duro, me tocó limpiar casas, baños... cuando estaba limpiando un servicio yo dije tengo que levantarme y empecé a levantarme', expresó.

No se han vuelto a separar de su hija y confesó a HuffPost Voces que nunca más dejará que la vuelvan a humillar.