CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una paramédica y un policía de investigación fueron separados de sus cargos y vinculados a proceso luego de supuestamente difundir fotografías del cadáver de Octavio Ocaña.
Así lo informó el pasado martes, a través de un comunicado, la Fundación Lexpro. “Se presentaron elementos suficientes para acreditar su posible participación”, dice el texto.
Según trascendió, los acusados, identificados como ‘Marcelina’ y ‘Raúl’, habrían tomado las fotografías en la morgue para luego compartirlas en redes sociales, donde se viralizaron rápidamente.
LEA: El día que Octavio Ocaña y Enrique Rocha compartieron juntos en pantalla
De modo que a los exfuncionarios se les acusa del delito contra el “respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, el cual está contemplado en el artículo 227 del Código Penal de México.
Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo, la misma Fundación informó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) le dará seguimiento a las circunstancias en las que murió el protagonista de ‘Vecinos’, ya que todo indica que hubo violaciones a sus derechos humanos.
Ante esta situación, la familia Ocaña se ha mostrado contenta y agradecida, pues esperan que se haga justicia en el caso del actor, quien murió el pasado 29 de octubre por un disparo en la cabeza, aunque una prueba realizada por sus familiares indican lo contrario.
ADEMÁS: Nerea Godínez se tatúa el rostro de Octavio Ocaña para rendirle homenaje