Los Ángeles, Estados Unidos.- La actriz de Marvel Olivia Munn, quien venció al cáncer de mama, dejó al descubierto las cicatrices de la doble mastectomía a la que se sometió para poder salvar su vida.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la intérprete posó para el lente de Skims, la firma de ropa íntima de Kim Kardashian.
Munn reveló a Today que la decisión de mostrar sus cicatrices fue espontánea, y surgió durante la sesión fotográfica.
“Estábamos en medio de la sesión y, mientras cambiábamos de atuendo, la maquilladora estaba intentando cubrir las cicatrices de la mastectomía, pero fue muy difícil hacerlo”, narró.
“Entonces me miré al espejo y pensé: ‘Ya no quiero seguir sintiéndome insegura por mis cicatrices’”, explicó la actriz que recientemente se convirtió en madre.
“Es algo que he estado escondiendo por mucho tiempo, y ahora siento que puedo respirar un poco más”, declaró durante la entrevista.
Destacando que “hay tantas mujeres que tienen las mismas cicatrices que yo, y sé que muchas se sintieron igual que yo por mucho tiempo. Espero que al ver esta campaña de Skims ellas se sientan un poco mejor”.
Su lucha contra el cáncer de mama
En marzo, la intérprete de 43 años reveló que se encontraba en medio de su proceso de recuperación luego de haber sido diagnosticada con un cáncer “agresivo y de rápido movimiento” en sus dos senos.
“Espero que compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, partió diciendo la actriz de Iron Man: 2.
“En los últimos diez meses he tenido cuatro operaciones, muchos días en la cama y no puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para estar con la cabeza despejada”.
“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, cita el comunicado.
“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo descubrimos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”, finalizó.