LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz de Marvel Olivia Munn brindó nuevas declaraciones respecto al cáncer de mama con el que luchó alejada del ojo público.
En una entrevista para People la actriz aseguró que mantenerse al margen mediático durante todo su proceso le dio “un tiempo para luchar sin ningún ruido exterior”.
A su vez, declaró que aún cuando nunca le temió a la muerte, tener un bebé pequeño le hizo cambiar su forma de pensar. “No era alguien que estuviera obsesionado con la muerte. Tener un bebé en casa hacía que todo fuera mucho más aterrador”, dijo.
“Te das cuenta de que al cáncer no le importa quién eres; No importa si tienes un bebé o si no tienes tiempo. Viene hacia ti y no tienes más remedio que afrontarlo de frente”, continuó.
De igual forma, compartió que al momento de reconstruir sus senos los pidió de un tamaño más pequeño, “incluso cuando la anestesia llegaba a mi cuerpo, lo último que dije fue: ‘Por favor, hazlo más pequeño’”.
El diagnóstico
Hace poco más de un mes, la intérprete de 43 años, informó por medio de su cuenta de Instagram la complicación médica que había estado atravesando aproximadamente un año por un cáncer “agresivo y de rápido movimiento” en sus dos senos.
“Espero que compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, partió diciendo la actriz de Iron Man: 2.
“En los últimos diez meses he tenido cuatro operaciones, muchos días en la cama y no puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para estar con la cabeza despejada”
“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, cita el comunicado.
“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo descubrimos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”.
Munn manifestó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia.