LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz de Marvel Olivia Munn compartió su testimonio de lucha contra el cáncer de mama, por medio de su cuenta de Instagram.
La intérprete de 43 años está en medio de su proceso de recuperación luego de haber sido diagnosticada con un cáncer “agresivo y de rápido movimiento” en sus dos senos.
“Espero que compartir esto ayude a otros a encontrar consuelo, inspiración y apoyo en su propio viaje”, partió diciendo la actriz de Iron Man: 2.
“En los últimos diez meses he tenido cuatro operaciones, muchos días en la cama y no puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para estar con la cabeza despejada”
“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, cita el comunicado.
“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo descubrimos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”.
Munn manifestó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia.
La estrella de Marvel
La carrera artística de la actriz y modelo inició en los juegos G4 donde fungió como presentadora de Attack of the Show!.
Posteriormente fue corresponsal de The Daily Show with Jon Stewart durante un año, para después comenzar a actuar en producciones de la pantalla grande y series de televisión, como The Newsroom.
Las películas más destacadas en las que ha participado son: “X-men: Apocalipsis”, “El depredador”, “Fiesta de navidad en la oficina”, “Un novato en apuros 2”, entre otras producciones.
En la industria del modelaje ha colaborado con marcas como Nike y Playboy.