LA PAZ, BOLIVIA.- Una orden de aprehensión fue emitida en las últimas horas contra el cantante puertorriqueño Don Omar, a quien se le acusa de supuesta estafa agravada por dos conciertos que habría aplazado en Bolivia.
Según se conoció, los mencionados conciertos debían realizarse el jueves en La Paz y el viernes en Santa Cruz, pero se aplazaron un día después debido a complicaciones en el vuelo del artista, quien debía se trasladado desde Estados Unidos.
Cabe mencionar que el evento estaba programado para diciembre pasado, pero se suspendió por un paro indefinido en el departamento de Santa Cruz, por lo que se programó para la mencionada fecha en la que al fin se presentó el artista.
En el documento emitido por la Fiscalía de Santa Cruz se mencionan a cinco personas más que forman parte del equipo de producción y representación del intérprete de ‘RX’.
“El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor denuncia en contra de Félix Gerardo Ortíz, Luca Piccolo, Gabriel Enrique Pizarro, William Omar Landrón Rivera, Héctor Luis Landrón Ribera y Lennox Gabriel Enrique Pizarro por la presunta comisión del delito de estafa agravada “, menciona el texto.
Sobre el impasse, el reguetonero se pronunció en sus redes sociales. “Aunque digan que soy... Anoche en La Paz, Bolivia, disfrutando de la libertad y hoy en Santa Cruz en camino a seguirlo haciendo”, empezó a escribir el intérprete al pie de un video de su concierto en La Paz.
“Documentarse no cuesta, solo toma tiempo”, agregó el cantante, por lo que se presume que en efecto se presentará este sábado en Santa Cruz, tal como estaba previsto.
Finalmente, se conoció que a los organizadores del concierto se les habría impuesto una multa de 24 mil 127 bolivianos por lo sucedido.
ADEMÁS: Las razones por la que Daddy Yankee y Don Omar tienen una enemistad
Incidencia
Esta no es la primera vez que a Don Omar se le emite una orden de aprehensión en su contra, pues en 2007 él y su equipo fueron acusados por presunta estafa en el la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.
La mencionada demanda surgió porque un año antes, el artista canceló una presentación en la Paz.