TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En una velada que convocó a los fanáticos del rock hondureño a rendir tributo a la buena música y a la trayectoria de aquellos que se han convertido en referentes del género, el Prisionero Music Fest conmemoró el 30 aniversario del lanzamiento del disco “Prisionero”, de Orin´s.
Los ocho temas del álbum que los posicionó en la escena artística nacional desde sus inicios en la década de los 90’s (“Por un instante”, “Gris niebla”, “ROH”, “Planeta azul”, “Viaje a la eternidad”, “La gitana”, su reconocida balada “Niños bajo la lluvia” y “Prisionero”), fueron coreados y danzados entre el eufórico público de camisetas negras.
“Para nosotros, este acontecimiento es importante porque ‘Prisionero’ fue el primer tema que grabamos y que sacamos al aire. Fue el inicio de toda esta aventura que hemos vivido en los últimos 30 años. Es algo nostálgico que era digno de celebrarse”, contó a EL HERALDO Cristian Sierra, baterista de Orin´s.
Talentos reunidos
El evento se trató además de una invitación extendida a otros intérpretes musicales de Honduras. “Cuando comenzamos, nosotros hacíamos festivales de rock, donde invitábamos a bandas a presentarse en el escenario, algunas incluso por primera vez. Quisimos retomar esa idea para festejar nuestro aniversario, pero con un abanico más amplio”, agregó el músico.
Por tal razón, previo a la presentación de Orin´s, el Prisionero Music Fest ofreció una dosis adicional de talento a cargo de Sidd, Maintower, Café Guancasco, Lágrima Negra, y Los Xheles, de San Pedro Sula. La participación de DJ Leo Z también fue notoria durante los intermedios, animados por Myrna Barahona y Shaq Alvarado.
Labor social
Adicionalmente, el festival tuvo como objetivo social apoyar al proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente, de diario EL HERALDO, en un trabajo conjunto con la empresa de reciclaje Diamante.