Entretenimiento

Para Chris Evans actuar no es una prioridad... ¿Se retira del cine?

El recién casado actor hace una retrospectiva de su vida en una entrevista en la que admite que si quisiera retirarse de la actuación ahora mismo, lo haría
20.09.2023

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- No era el chico popular de la escuela ni el que tenía muchos amigos.

En resumen Chris Evans era uno más entre tantos... Hasta que la fama llegó y se convirtió en un ícono de Marvel.

Pero entre un guión y otro, entre una película y otra... La vida de Chris Evans transcurre en una constante introspección que concluye en que es un eterno inconforme que ha tenido que aprender a controlar su ansiedad para que no le robe la vida.

Katy Perry se suma a la tendencia: vende los derechos de todo su catálogo musical

En una entrevista con la Revista GQ, que muestra a un Chris Evans más bien muy dado a sobrepensar los ires y venires de la vida y la fama, el actor habla de su carrera y el futuro de la misma. Hay momentos en que parece que más que acercarse al cine, el actor se aleja.

Cualquier pensaría que un sex symbol como el intérprete del Capitán América querría toda la vida vivir bajo los reflectores. Pero no.

En cuanto pudo se fue de Los Ángeles y se instaló en su casa en las afueras de Boston. Y pensando en ese pasado que tiene arraigados sus inicios justo en esa ciudad, aún piensa en que “no puedo creer que tenga 42 años”.

Y aunque es uno de los protagonistas de una de las franquicias más taquilleras de la historia, él no se considera una estrella de cine, y admite que aunque le encanta actuar, “ tampoco es algo sin lo que no podría vivir”.

Según el actor, pensar en la fama lo ha llevado a valorar que hay cosas más importantes, y que cuando no se presta tanta atención se pregunta, por ejemplo, “por qué existen los agujeros negros, me doy cuenta de que el hecho de que esté aquí es un milagro... Es decir, que cualquiera de nosotros esté aquí es de por sí algo increíble. Eso me provoca una sensación de profunda paz. Y entonces ya no pienso más ni me planteo más preguntas sobre mi carrera”.

Tal pareciera que el actor viviera en una constante discusión sobre el ser o no ser, porque dice que ha aprendido que cuando se siente pequeño sufre, “cuando observo mi propia vida como a través de un microscopio, o cuando considero mi propia experiencia, caigo en una infelicidad cíclica”.

Y es por eso que dice que envidia a su perro Dodger, porque él no piensa en el ayer, tampoco le preocupa el mañana, “participa activamente del momento de una forma muy muy limpia. Puede sonar un poco simple, pero es como un pequeño maestro, ¿no? Es un pequeño ejemplo de lo que deberíamos estar haciendo. Es tan honesto, tan puro, tan bueno. No tiene idea de que soy famoso. Ni idea. Y no puede saberlo, es algo hermético. Quiero decir que él es famoso y nunca lo sabrá. No puede, es un rasgo de carácter impenetrable. No le puede corromper”.

¿Está listo para dejar la actuación?

Chris Evans es un tipo introspectivo. Y es muy probable que todo el ruido que le provoca Hollywood sea lo que termine alejándolo.

Existe entre las personas que no comparten la vida de los famosos, la creencia de que el dinero y la fama es sinónimo de felicidad.

Pero Evans ve ese concepto más bien alejado de la realidad.

Recuerda que a los 20, cuando aún no había llegado a Marvel, tuvo un cambio en la forma de sentirse en un rodaje o en la promoción de las películas: “sentía más ansiedad y más incertidumbre. Siempre acabas cuestionándote si es lo que deberías estar haciendo”.

Y recuerda que en ese punto de su trayectoria no sabía si se estaba acercando o alejando de sí mismo, “y algo dentro de mí me decía que me estaba distanciando, que había algo en esta industria que no era sano”.

Cuando negoció con Marvel su papel como Capitán América puso en una balanza los pros y los contras.

Entre los pros estaba que podría cuidar de su familia económicamente hablando, entre los contras estaba “que me sentiría muy, muy infeliz con la fama y la pérdida de control”... Finalmente terminó siendo el Capitán América, a pesar de todo.

Y así se conectó con un personaje que interpretó por casi una década, tanto que aún no logra responder si es capaz de desvincularse del personaje, pero a veces siente que todo lo ha visto desde afuera.

Once película de Marvel en nueve años, parece que dejaron cansado al actor, que no sueña con volver, al menos no ahora, porque “ahora lo que me planteo es: ¿en qué época del año vamos a rodar?... ¿Me voy a perder el otoño? No quiero perderme el otoño. Sólo me quedan unos cuantos”.

Y añade que “no quiero perder demasiado tiempo en esta industria, pero eso tampoco suena bien. No quiero ocupar demasiado espacio en una industria en la que ya he invertido 20 años... A veces leer un guión es lo último que me apetece”.

Tras un 2022 en el que estuvo inmerso entres proyectos cinematográficos, 2023 ha sido su año de descanso, y dice que se ha sentido “encantado”.

A pesar de sus discrepancias con la fama y todo lo que ha trabajado, dice que “tal vez” vuelva a Marvel. No cierra la puerta del todo, “nunca diría nunca porque fue una experiencia maravillosa y es algo que aprecio mucho y de lo que estoy muy orgulloso... Pero no me gustaría que pareciera que lo hago por dinero, o si veo que no está a la altura de las expectativas o si sintiera que no está conectado con lo original”.

No obstante, admite que de momento no lo haría, “además, espero dedicar menos tiempo a la interpretación en mi vida. Tengo muchos otros intereses. Mira, tampoco es que haya alcanzado ninguna cima en el mundo del cine. No tengo ningún Oscar y mi nombre no se encuentra entre los que sí están ahí arriba. Pero, al mismo tiempo, también me siento muy satisfecho”.

En cualquier momento Evans podría considerar que su camino como actor acaba ya... O también podría pensar que aún falta lograr o alcanzar algo.

Chris Evans piensa mucho...

Tags: