CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Pato Levy, hijo de la fallecida conductora Talina Fernández, compartió que su madre fue diagnosticada con leucemia hace aproximadamente un mes.
“Me dieron un diagnóstico que indicaba que con unas inyecciones podría llevar una vida relativamente normal durante uno, seis u ocho años. Pasamos dos meses consultando a infectólogos, y aunque el pronóstico era que la enfermedad no se curaría por completo, sí se podría tratar. Sin embargo, le mentí a mi madre, porque ella creía que lo que realmente te mata es el diagnóstico”, reveló Pato a los medios esta mañana, con un evidente tono de tristeza en su voz.
Lamentablemente, la situación empeoró drásticamente en tan solo un día, y el tratamiento dejó de ser viable. “El viernes comenzó a experimentar dolor en todo el cuerpo, en las piernas y los brazos. Leí las indicaciones de la inyección y mencionaban que uno de los posibles efectos secundarios era el dolor en los huesos. Sin embargo, el sábado por la mañana me dijo: ‘Ya no puedo soportarlo, llévame al hospital’. Y así fue como la llevé”, recordó Pato, con la voz entrecortada por la emoción.
Desde ese momento, Talina permaneció en observación, pero en un lapso de 48 horas, su condición pasó de ser tratable a ser insostenible. “El médico salió y me dijo que esto era cuestión de días”, reveló Pato.
Con respecto a los arreglos funerarios, Pato aseguró que llevarán a cabo una misa en casa de Talina Fernández a las 12 del mediodía de este jueves, la cual será oficiada por un sacerdote cercano a la familia.
Luego, a las dos en punto, su cuerpo será cremado. “Mi madre no deseaba nada ostentoso ni costoso, simplemente algo sencillo. Eso es lo que haremos por ella”, afirmó Pato mientras abrazaba a su hermano Coco Levy.
En algún momento, la familia tiene planeado llevar los restos al mar de Acapulco, donde Talina tenía una casa y solía visitar con frecuencia.
“En una ocasión, le dije que iría al lugar donde se encuentra la virgen en Acapulco, donde se realizan esas excursiones, y allí dejaría una placa con su nombre y fecha de nacimiento. La sumergiríamos en el fondo del mar, entre las rocas, mientras practicamos buceo”, concluyó Pato, deseando volver a la intimidad de su hogar para procesar su dolor.