CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-César Augusto, nieto de Pedro Infante, aseguró durante una entrevista con el youtuber Gusgri que su abuelo fingió su muerte.
Según cuenta César, el ídolo del cine mexicano no murió en el avionazo de 1957, sino que habría sido apresado por sus supuestos vínculos con el narco.
LEA: ¿Quiénes son los actores y directores con más premios Oscar?
“Lo metieron al narcotráfico, lo metieron a cosas ilícitas. Lamentablemente, cuando él descubre todo eso, él quiso salirse de ese ambiente, de ese círculo y le dijeron: ‘Pedro, aquí nada más hay dos salidas, muerte o cárcel’, y provocaron el complot y conspiración de 1957″, confesó.
Detalló que las personas que estaban trabajando con su abuelo lograron conseguir a una persona para que suplantara su identidad en el vuelo y así hacer más real su muerte.
Según cuenta, una vez que lograron que el actor fuera dado oficialmente como muerto, lo habrían secuestrado, torturándolo por años dentro de diferentes prisiones de México.
ADEMÁS: Coldplay sorprendió con tema de Juan Luis Guerra en concierto en Santo Domingo
“A él se lo llevaron a golpes, estuvo encerrado en Lecumberri, en las Islas Marías, en La Castañeda en Michoacán y en una prisión de Sonora”, informó.
El también cantante defendió que su abuelo falleció a los 95 años, el 22 de junio de 2013 en Delicias, Chihuahua, pues aseguró que Antonio Pedro sí era Pedro Infante. Inclusive, según reveló, la primera vez que él dijo esto públicamente, intentaron asesinarlo en dos ocasiones.
Agregó que sus padres fueron asesinados por los mismos criminales que secuestraron a su abuelo.
“Mataron a mis padres a consecuencia de lo mismo. En una entrevista mi padre dijo ‘mi padre sigue vivo’ y cuando fue a una presentación los mataron a todos. Yo quedando huérfano a los 10 años de edad”, siguió relatando.
DE INTERÉS: 23 datos curiosos que seguramente no sabías sobre Coldplay y sus conciertos