SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El cantante hondureño Pilo Tejeda se sometió este sábado 4 de marzo a una operación para extirparse la próstata tras que se le fuera detectado un cáncer en esa zona.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El cantautor compartió con sus seguidores un video previo a salir hacia el hospital donde aseguró tener su fe puesta en Dios durante ese procedimiento.
“Llegó el día ya, voy para la operación. Con la fe en Dios que todo va a salir bien. Muchas gracias a todos los que han estado pendientes en sus oraciones, su cariño y su aprecio”, mencionó en el video que no dura más de 15 segundos.
Tiempo después publicó fotografías del personal médico que lo atenderá en el procedimiento, así como una imagen de él en la camilla del hospital listo para entrar a la cirugía.
“Ya estoy preparando, optimista y feliz. Porque se que estoy en manos de Dios y el equipo médico de esta operación”, fue el mensaje con el que acompañó las fotografías.
La operación tendrá una duración de cinco horas. “No es una operación fácil, pero buenos médicos me van a atender, y gracias a Dios siempre he trabajado y siempre guardé”, mencionó el artista originario de El Progreso.
Cáncer de próstata
Aunque el diagnóstico de cáncer puede ser devastador para algunos, el intérprete de “Sopa de Caracol” aseguró sentirse optimista y listo para darle paso al proceso que lo lleve a liberar la batalla contra el cáncer.
Según comentó el artista hondureño tenía dos opciones, realizar quimioterapia o una cirugía para la extracción de la próstata para eliminar el mal.
“Siento cierto temor, claro que sí, pero trato de llevar mi vida normal (...) Hay que vivir cada día como si fuera el último”, mencionó hace unos días.