Se trata de una recreación de la película, ganadora del premio Oscar a mejor cinta extranjera, que realizó el programa La Parodia de la cadena Televisa, en la que la actriz Yeka Rosales se encargó de interpretar a Yalitza, pero su caracterización ha causado polémica entre cientos de usuarios en redes sociales, quienes calificaron la personificación como 'racista'.
Ante tanto acoso y comentarios en su contra, Yeka Rosales optó por desactivar los comentarios en sus publicaciones de Instagram, donde compartió varias imágenes de la parodia.
Tras varias publicaciones sobre los trabajos detrás de cámaras de la parodia a la cinta, Rosales dijo que ella no discrimina a nadie y que interpreta a personajes de todos los colores de piel. '¿Qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?', escribió en una de sus historias de Instagram.En otro de sus post compartió la imitación del póster de 'Roma', en el que también se pudo ver al actor Reynaldo Rossano y a la actriz Yekaterina Kiev.
Este lunes 4 de marzo se estrena el polémico programa 'La Parodia' en su nueva temporada.