HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS.- Tan camaleónica como talentosa, no hay papel que deje “morir” a Emma Stone. La eterna protagonista regresa a la pantalla grande, su casa, en una especie de “resurrección” en Poor Things.
La ganadora del Oscar por La La Land (2017) y multipremiada actriz hace de Bella Baxter en la nueva cinta del director Yorgos Lanthimos, con quien había trabajado anteriormente en la muy bien comentada “La favorita” (2018).
Impresiones de la propia Stone
Como el monstruo de Frankenstein, Bella Baxter es el resultado de un experimento médico que le infunde vida a un cadáver. Con plena consciencia de su origen y una voluntad de vivir arrolladora, se convierte de a poco en la protagonista perfecta para esta sátira sobre el libre albedrío y las imposiciones sociales.
Sobre este nuevo rol, Stone ha dicho que interpretar a Bella “se sintió como aceptación de lo que es ser mujer, ser libre, tener miedo y ser valiente”.
Willem Dafoe hace de su creador, un científico rechazado por la sociedad por sus deformidades y métodos poco convencionales. Dueño de una mansión gótica, un impresionante laboratorio y un gran prestigio académico, el doctor Godwin Baxter se convierte en el padre de la criatura, a la que luego será imposible controlar.
La trama de Poor Things
La obra del director griego está basada en la novela del mismo nombre escrita por Alasdair Gray en 1992, y empezó a cocinarse desde el 2018, cuando Lanthimos y Stone trabajaron juntos por primera vez.
Según la sinopsis de la película, el Dr. Godwin resucita a Bella Baxter para que aprenda a su lado. Sin embargo, ella huye en compañía de un abogado porque quiere recorrer el mundo, sedienta de deseo de igualdad y libertad.
En disputa con Margot Robbie por ser la Mejor actriz
Cabe mencionar que Poor Things fue de las favoritas en los Globos de Oro, llevándose los galardones a Mejor película musical o de comedia y Mejor actriz en una película musical o de comedia, este último gracias a la interpretación de Stone como Bella Baxter, por la cual también se llevó el premio a Mejor actriz en los Critics Choice Awards.
Stone venció en la primera ceremonia a nada menos que a Margot Robbie, la mismísima Barbie, quien parecía tener el trofeo asegurado. Por lo que ahora ambas podrían enfrentarse nuevamente en la carrera hacia los Oscar, cuyas nominaciones serán anunciadas mañana mismo. De conseguirlo, para Emma Stone sería su segundo Oscar.
¿Stone suma nuevo fichaje?
En una muy buena racha, Stone sumaría un nuevo fichaje. La película se llamará Eddington, y no solo vuelve a juntar a Ari Aster con Joaquin Phoenix, tal como en Beau is Afraid (2023), sino que también se rumora que Emma Stone y Pedro Pascal están incluidos en el elenco. La cinta empezaría a rodarse el 11 de marzo de 2024
en Albuquerque, Nuevo México.