Entretenimiento

'Por años interpreté personajes de madre. Me parece algo increíble”

La actriz habla de su papel en la cinta Mother’s Day, que se estrena en las próximas semanas

23.04.2016

California, Estados Unidos
La gente todavía recuerda el famoso matrimonio de Jennifer Aniston con Brad Pitt, aunque hace diez años que se divorciaron.

Y al entrevistarla a ella en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills, es inevitable fijar la vista en el enorme anillo de diamantes que lleva puesto desde que se casó en agosto del año pasado con Justin Theroux.

Pero más allá de los desmentidos rumores de un embarazo, al menos en el cine muestra los verdaderos instintos maternales en la película Mother’s Day.

¿Mother’s Day es una de esas películas que te gustaría ver con tu madre? Ella ve todos mis filmes, así que no es algo que nos rompa el corazón.

¿Al menos te inspiró algún plan particular para festejar el próximo Día de la Madre? La verdad no sé lo que vamos a hacer. Nunca lo sé… hasta que llega el día.

¿Heredaste de ella alguna de sus cualidades, que te encanta tener? ¿Qué cualidades tengo de mi madre? El sentido del humor. Ella siempre tuvo un gran sentido del humor, igual que mi papá.

¿Y alguna cualidad de tu madre que heredaste y no te gusta para nada? ¿Y las cualidades que odio? Los nervios cuando estoy en un auto. Cada vez que ella iba conmigo en el carro y yo estaba en el volante, se la pasaba gritando… a lo mejor porque no soy muy buena en ese sentido (Risas).

Pero como pasajera me pongo muy nerviosa. Sí, no tiene mucho sentido, pero es verdad (vuelve a reír).

¿Y la peor travesura que le hayas hecho en tu adolescencia y ella jamás se enteró? No sé… yo solía sacarle a mami algún billete del bolsillo, a lo mejor un dólar.

Tampoco creo que le hubiera robado grandes sumas de dinero. Pero en mi adolescencia también hacía mucho con un dólar, con los videojuegos del arcade.

¿Después de haber protagonizado una película como Mother’s Day te imaginas el día en que puedas festejar el Día de la Madre como una verdadera mamá, en la realidad? ¿Realmente me estás planteando una pregunta sobre un hijo?

Y... tu nueva cinta trata sobre el Día de la Madre... Cuando exista, y si es que llega a pasar… en el momento que aparezca una foto familiar con un hijo, recién entonces probablemente vaya a celebrar el Día de la Madre. Pero ya sabes…

¿Qué opinas sobre la maternidad al menos? Por años interpreté personajes de madre. Me parece algo increíble. Todas las amigas que tengo son mamás, igual que mi mami y las amigas de ella. En ese sentido no cambió mi forma de pensar sobre la maternidad.

Con una película donde la escenografía contó con toda clase de flores traídas especialmente desde Latinoamérica como las rosas o las lilas peruanas de Proflowers; con el mismo estilo en que el director Garry Marshall había explorado los temas de Año Nuevo y el Día de los Enamorados.

La nueva comedia Mother’s Day también reúne un superelenco de estrellas que incluye a Julia Roberts, Kate Hudson o Jennifer Garner, para buscar diferentes perfiles del Día de la Madre, donde Jennifer Aniston interpreta una madre de adolescentes divorciada que se niega a compartir el festejo de su día con la nueva madrastra de sus hijos.

¿Hoy aprecias más a tu madre después de haber representado el rol de una mamá divorciada en el cine, teniendo en cuenta que ella también te crio con problemas similares después de su divorcio? Yo siempre tuve un gran aprecio por mi madre y el hecho de haber sido mamá soltera.

Muchas de nuestras generaciones tienen padres divorciados y por eso siempre aprecio a las mujeres que son madres solteras y trabajan.

Es un sentimiento que nunca perdí.

¿Y ayudó en algo que la película Mother’s Day tenga tantas superestrellas? Supongo que el director Garry Marshall es la gran razón por la cual todas aceptamos este filme. Es alguien que admiro desde los días de Happy Days o “Extraña pareja” y todas sus películas increíbles. Ni siquiera tuve que leer el guión para decir que sí.

Él realmente hace un trabajo hermoso al tocar todos los escenarios por los que pasa la unión familiar actual. Me parece encantador