NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- La Met Gala 2023 rindió tributo al famoso diseñador de modas Karl Lagerfield, quien falleció en 2019 víctima de cáncer de páncreas. Para este evento muchos actores, cantantes y modelos se hicieron presentes, sin embargo faltó el personaje más importante en la vida del modisto: su gata Choupette.
Desde que Ana Wintour, editora de la revista Vogue y organizada del evento reveló que este año se haría honor a Karl muchos comenzaron a preguntarse si la famosa gata del diseñador estaría presente.
Fueron muchas las especulaciones y hasta el último momento se esperaba que Choupette desfilara por las famosas gradas del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, sin embargo muchos se quedaron esperando.
Fue a través de la cuenta de Instagram de Choupette que se confirmó que Françoise Caçote, cuidadora de la gata, prefirió no exponer a la felina al ajetreo que representa la Met Gala por la avanzada edad de la gata.
“Un millón de gracias a todos ustedes, mis fanáticos, amantes de los animales y fanáticos de papá. Todos ustedes han mostrado el más amable entusiasmo y apoyo incondicional, les digo ¡Gracias! Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja de la #MetGala2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos y acogedores en casa. Rendimos homenaje a mi papi todos los días desde su partida y estamos muy emocionados de ver un días más dedicado a él. Con amor, por siempre. Choupette”, escribió en su cuenta oficial.
La exama de llaves de Lagerfield es la encargada de velar por el bienestar de la famosa gata. Gran parte de la herencia del diseñador se otorgó a ella para poder mantener la vida de lujos y darle la mayor comodidad a la que estaba acostumbrada junto a su “papá”
De hecho ella es quien lo acompaña siempre en sus viajes en avión privado, sesiones fotográficas y viajes que realiza.
Choupette protagonista de la Met
Aunque Choupette fue la gran ausente del evento, los que conocían a Karl sabían de su importancia por lo que decidieron rendirle homenaje a ella también.
Uno de ellos fue el ganador de un Oscar, el actor Jared Letto, quien vistió un disfraz completo de la famosa Choupette.
Letto apareció desfilando como un gigantesco gato que rápido se viralizó en las redes sociales. Después de posar ante los medios se quitó el disfraz y modeló sosteniendo la cabeza del famoso animal.
Quien también rindió homenaje fue la rapera Doja Cat quine vistió un vestido de Óscar de la Renta, pero luciendo como la famosa Choupette.
Además de vestirse como la gata, también la personificó, incluso se viralizó un video de ella durante una entrevista en la que hablaba como gato.
Haciendo honor a la extravagancia que lo caracteriza, el famoso rapero Lil x Nas también se disfrazó de Choupette, pero en una versión diferente y más de lujo.