LONDRES, INGLATERRA.- Hace 25 años -el 31 de agosto de 1997- el mundo conocía que la princesa Diana había fallecido en un trágico accidente junto a su novio Dodi Al-Fayed en el túnel del Alma en París.
Hasta ese momento todo era una incertidumbre, por lo que las teorías conspirativas sobre la repentina muerte de Lady Di comenzaron a surgir.
Muchos aseguraron que la muerte de Diana fue planeada por la misma Familia Real luego de las últimas polémicas que había protagonizado Diana al revelar detalles íntimos de su relación con el príncipe Carlos.
Esta teoría se fortaleció luego que se divulgara una carta escrita a puño y letra de la madre de los príncipes William y Harry, en la que confesaba que su, entonces esposo, planeaba matarla en un accidente de auto para quedarse con la niñera, con quien supuestamente tenía una relación.
Además, Mohamed Al Fayed, padre del Dodi, comenzó una investigación privada para determinar las verdaderas causas del accidente, pues aseguró que los servicios secretos británicos tuvieron un papel en la muerte.
VEA AQUÍ: A 25 años de su muerte: así fue el funeral de la princesa Diana
De igual forma denunció que el cadáver de Diana fue embalsamado a pocas horas de su muerte sin hacerle una autopsia previa.
¿Embarazo?
Según los documentos presentados por el padre de Dodi, y contraría a la versión de las autoridades inglesas que aseguran se apresuraron a hacer este procedimiento por el calor que hacía en Francia en esa fecha, el cuerpo de Diana fue embalsamado a las pocas horas de su fallecimiento para ocultar que estaba embarazada.
Los abogados de Mohammed, en una conferencia de prensa ofrecida en 2001, presentador un documento firmado por profesores de medicina forense de Suiza y Reino Unido afirmaron que el cadáver de Diana fue embalsamado “parcialmente y aproximadamente a las 5:00 de la mañana del 31 de agosto”, unas cinco horas después de reportarse muerta.
Los expertos señalaron: “En nuestra experiencia es muy extraño que un cuerpo sea embalsamado antes de la autopsia” ya que el formaldehído empleado en este procedimiento puede alterar los resultados de varias pruebas.
Los defensores de Al Fayed aseguraron, en aquel entonces, que “hubo una conspiración para impedir que el futuro rey de Inglaterra fuese hermanastro de un musulmán.
LEA AQUÍ: ¿Qué pasó horas después de la muerte de la princesa Diana?
Por su parte, el francés Jean Monceau en una entrevista brindada al Clarín en 2011, años después del procedimiento, reveló que de haber sabido lo que tendría que pasar nunca hubiera hecho el proceso.
“Fue un honor que me hayan convocado para el trabajo, no lo voy a negar, pero tuve que dar explicaciones, justificarme, decir una y mil veces todo lo que hice”, confesó.
Asimismo, aseguró que muchas personas le siguen preguntando si Lady Di estaba embarazada. “Yo únicamente la embalsamé, no tenía forma de saber eso...”.
Esta teoría, del supuesto embarazo, es contraria a lo que mencionaron amigas de Diana donde aseguran que ese mes ella tuvo la regla, por lo que descartan que ella estaba esperando un hijo de Dodi. Sin embargo esto nunca se pudo probar.