La veracruzana reveló a la revista Variety que contrajo el letal virus a inicio de la pandemia y que por milagro no terminó yendo al hospital.
VEA: Denuncian 'engaño' en histórica entrevista de la BBC a Lady Di en 1995
'Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal', confesó la protagonista de 'Frida', no obstante, se rehusó a ser ingresada y prefirió quedarse bajo los cuidados de su familia.
'Dije no gracias. Prefiero morir en casa'”, agregó.
La también productora detalló que pasó siete meses en confinamiento total y que incluso tuvo que utilizar oxígeno para poder respirar. Salma explicó que todavía sufre las secuelas del mortal virus, pues aún se siente fatigada y no ha recuperado la energía que tenía antes de enfermar.
+'Friends: La reunión': El reencuentro de los actores que causó furor en redes sociales
A pesar de los estragos en su salud, la actriz ya regresó a los sets para grabar 'House of Gucci' del director Ridley Scott, donde interpreta a una clarividente que fue condenada por ayudar a Patrizia Reggiani (Lady Gaga) a planear el asesinato de su exmarido en 1995.
Hayek es una de las celebridades de Hollywood que ha compartido abiertamente su experiencia de lucha contra el coronavirus.
LEA TAMBIÉN: Muere cachorro de la reina Isabel II con tan solo cinco meses de vida