Entretenimiento

Premios Oscar 2024: así fue la estancia de “Messi” en la ceremonia

“Messi”, el perro invitado a los Oscar se presentó temprano en el Dolby Theatre para grabar sus apariciones. El estrés sería la causa detrás de la decisión
11.03.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La gala de los Premios Oscar 2024 estuvo llena de icónicos momentos que quedarán para la historia del evento.

Desde caídas y desnudos hasta la presencia de invitados especiales en la ceremonia, entre ellos, “Messi” el can que apareció como “Snoop” en el thriller francés, “Anatomía de una caída”.

El perro guía del personaje Daniel, interpretado por Milo Machado Graner en el filme, ocupó una de las butacas del Dolby Theatre. Aunque algunas horas antes que el evento iniciara.

La decisión de la Academia

Previo a la gala, surgieron muchas dudas respecto a la asistencia del border collie a la premiación, ya que la Academia había decidido dimitir su invitación por las quejas de varias productoras que solicitaban que el perro no ingresara al evento.

Sin embargo, con el cambio de opinión de los organizadores el can viajó desde Francia hasta Estados Unidos para hacerse presente en la ceremonia.

Los Oscar agregarán la categoría al Mejor casting a partir de 2026

Aunque, para evitar más estrés y nerviosismo en “Messi” la Academia optó por grabar sus apariciones en cámara unas horas antes del inicio de los actos.

Los continuos aplausos y estar rodeado de cientos de desconocidos podrían haber aturdido e incomodado al can, por lo que “Messi” fue uno de los primeros invitados en llegar.

Cómplice

Uno de los mejores momentos de la noche justamente fue protagonizado por “Messi” cuando se acercó a la estrella (en el Paseo de la Fama) de Matt Damon para orinar sobre ella.

Esta broma estuvo a cargo del presentador de esta edición de los Oscar, Jimmy Kimmel por la humorística “riña” que ambos presentadores de la gala sostienen desde 2005.

El trabajo de “Messi”

La presencia del can estuvo supervisada por su adiestradora, Laura Contini, quien explicó el proceso de grabación en los que estuvo involucrado “Messi”.

Fueron 22 días de filmación en los que el can fue parte integral del elenco de la película de Justine Triet.