Salazar identificó al supuesto hechor como el padre Fernando Martínez, a la vez que pidió información sobre su paradero para que responda por los hechos.
'Hola, mi nombre es Ana Lucía Salazar y estoy buscando información sobre el padre Fernando Martínez, yo soy una víctima del señor, él me abusó cuando yo tenía 8 años, estoy en su búsqueda y reuniendo información. Les agradecería me apoyaran con todo lo que saben porque este señor ha abusado a lo largo de su vida de muchas niñas que hoy permanecen en el anonimato, yo decidí dar la cara porque al señor se le ha resguardado y protegido por años después de destruir nuestras infancias'.
Con estas palabras, la exconcursante de La Academia denunció públicamente haber sido violada. El impactante mensaje ha acaparado la atención de medios nacionales e internacionales.
Ana Lucía Salazar adjuntó a la publicación una imagen de cuando tenía 8 años y dijo: 'Esta era yo cuando tuve la desgracia de toparme con el pederasta Fernando Martínez en Cancún en 1991- 1992 en el Instituto Cumbres'.
De igual manera, Salazar reveló que la institución educativa tenía conocimiento de lo ocurrido, pero decidió callar. 'El colegio, conociendo los casos, decidió callar, los padres de familias de las demás víctimas decidieron no creerle a sus hijas pero yo conté con mis padres que siempre confiaron en mí y me validaron desde el primer momento, mi caso se está documentando pero necesitamos más información'.
'La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los 80 en el Cumbres de México y, después de eso, lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún en donde abusó de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca, de ahí le hemos perdido la pista a sus acciones en Salamanca y en donde esté exactamente. Gracias de antemano', finaliza el mensaje.
Tras las acusaciones, la institución religiosa emitió el siguiente mensaje: 'El padre Fernando Martínez actualmente tiene 79 años, vive retirado en una casa religiosa en Roma (Italia) y no ejerce ningún ministerio pastoral. Considerando estas acusaciones, la Congregación de los Legionarios de Cristo ha decidido realizar una investigación exhaustiva según nuestra actual política de Ambientes Seguros, que será llevada a cabo con ayuda de una agencia externa”.