Nueva York, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos esperaba el veredicto del juez, Juan Merchán, de Nueva York, en el caso de Stormy Daniels, para saber si su condena sería anulada.
Sin embargo, Donald Trump, aún no conocerá la decisión, ya que el fallo fue pospuesto. El próximo mandatario enfrenta cargos por falsificación de documentos en relación con un pago a la ex actriz del cine adulto Stormy Daniels, caso que se ha postergado hasta la próxima semana para permitir a ambas partes analizar el impacto del veredicto en las recientes elecciones.
A petición de los abogados de Trump, tanto la defensa como la fiscalía fueron citados nuevamente para el 19 de noviembre.
La solicitud de aplazamiento fue concedida para dar tiempo a los defensores de Trump a presentar nuevos argumentos tras la victoria de su cliente en las elecciones.
Por el momento, el presidente electo permanece en libertad, pero la sentencia, en caso de ser confirmada, podría implicar hasta cuatro años de prisión o libertad condicional.
El abogado de Trump, Emil Bove, subrayó que, además de la suspensión del fallo, los cargos deberían ser desestimados.
“La suspensión y desestimación son necesarias para evitar restricciones inconstitucionales a la capacidad del presidente Trump para gobernar”, afirmó Bove.
Por su parte, el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, quien lideró la acusación, tiene una postura diferente. Insiste en que la condena debe mantenerse y que las pruebas presentadas en el juicio fueron contundentes.