INGLATERRA, REINO UNIDO.- El matrimonio del príncipe Carlos y la princesa Diana estuvo llenó de escándalos, muchas dudas y una cruda realidad, ellos no estaban enamorados como hacía creer la prensa en ese entonces.
Además, la princesa de Gales, siempre supo que el corazón de Carlos pertenecía a Camilla Parker, la ahora reina consorte del Reino Unido.
Según la polémica biografía escrita por Andrew Morton, “Diana: Her True Story (1992)”, uno de los momentos más difíciles para lady Di fue cuando tuvo que enfrentarse con Camilla en la fiesta de los 40 años de su hermana.
Fue exactamente en 1989, Diana se presentó sin previo aviso para conversar cara a cara con la ahora reina consorte para hablar sobre su romance con Carlos.
LEA: Carlos III llega a Irlanda del Norte en su primera visita como rey
Nadie sabía que la princesa aparecería y tampoco había sido invitada, pero en un ataque de impulsividad, interrumpió la conversación entre Camilla, Carlos y otro invitado.
“Podía sentir el infierno arder, pero la voz dentro de mí decía, ‘sólo ve por ello’’’, explicó Diana en el libro. Le dije: “Sé lo que está pasando entre tu y Carlos y quiero que lo sepas’”.
Sin embargo, la respuesta de Camilla fue inesperada, pues le contestó: “Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos, ¿qué más quieres?”, recordó Diana.
Lady Di le contestó que quería devuelta a su esposo y finalizó advirtiéndole que no la tratará como idiota.
ADEMÁS: Últimas horas en Escocia del féretro de Isabel II antes de viajar a Londres
El Romance entre Carlos y Camilla Parker
Carlos y Camilla se conocieron en 1970, pero nunca llegaron a concretar su relación porque ella se casó en 1973 con el oficial en caballería del ejército Andrew Parker Bowles.
El ahora coronado rey de Reino Unido, sabía desde el principio que no le convenía casarse con Camilla, puesto que ella no tenía la mejor reputación.
Fue así como el 29 de junio de 1981, contrajo matrimonio con Diana Spencer ante una masiva audiencia de 750 millones de personas.
No obstante, Diana siempre sospechó del romance de su esposo y Camila, porque durante la luna de miel encontró fotos de ambos en el diario de Carlos.
En 1995 la princesa declaró al periodista Martin Bashir: “hay tres de nosotros”, refiriéndose a la amante del príncipe de Gales.
TAMBIÉN: ¿Por qué rey Carlos III tiene rojos e hinchados los dedos de las manos?