LONDRES, INGLATERRA.- Una nueva era ha llegado a la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II y la ascensión al trono de su hijo Carlos como el nuevo rey de Inglaterra.
A casi un mes del fallecimiento, por su avanzada edad, de Isabel, las redes sociales del Rey Carlos III publicó un retrato oficial de la familia real.
La fotografía fue tomada el 18 de septiembre -un día antes del funeral de Estado- durante la recepción que ofreció el nuevo monarca junto a su esposa Camila, la reina consorte, para recibir a los mandatarios e invitados especiales al último adiós de su madre.
En el retrato se ve a Carlos, Camila, William y Kate muy sonrientes, cómplices y elegantemente vestidos de negro por el luto.
“Sus majestades el rey y la reina consorte junto a su alteza real el príncipe y princesa de Gales. Tomada en el palacio de Buckingham el 18 de septiembre”, fue el mensaje con el que se publicó la imagen en redes sociales.
VEA AQUÍ: Comida orgánica y tiempo de cocción: Los exigentes gustos culinarios del rey Carlos III
Según reveló el Daily Mail, la fotografía fue tomada solo para el álbum personal de la familia como un simple recuerdo, sin embargo se decidió hacer pública como uno de los primeros retratos oficiales del rey Carlos III.
La imagen llamó la atención porque se ve a un monarca muy diferente a su madre en la que no mostraba muestras de cariño para su esposo, el príncipe Felipe.
En la instantánea se ve a Carlos con su mano izquierda en el bolsillo de su chaqueta y con el otro brazo tomando a su esposa Camila por la cintura.
Mientras que el príncipe William y Kate Middleton posa más formal, pero en esta ocasión es la princesa de Gales la que abraza a su esposo.
LEA AQUÍ: Las prohibiciones que tiene Kate Middleton como princesa de Gales
Posan en la famosa y monumental Escalera de los Ministros, dentro del Palacio de Buckingham, cuyas paredes están adornadas con retratos de monarcas anteriores. A su espalda puede verse el retrato del rey Jorge III, el rey con el reinado más largo en la historia británica.