Tom Hanks y Steven Spielberg, una dupla de magos. Durante octubre de 2015, este duo llegó para desempolvar la historia de la Guerra Fría y nos ofrece una mirada de conocimiento total sobre la detención del espía ruso Rudolf Abel y el derribamiento del avión espía estadounidense Lockheed U-2 por parte de la Unión Soviética.
La película es un drma estadounidense de DreamWorks Pictures que recaudó 162.7 millones de dólares en todo a un costo de 40 millones.
La historia se enlaza en los hechos cuando la Unión Soviética derribó un avión espía de Estados Unidos que tomama fotografías desde el aire el 1 de enero de 1960. El piloto identificado como Francis Gary Powers fue atrapado por URSS. La CIA recluta al abogado James B. Donovan (Tom Hanks) para negociar la liberación del militar.
Durante el proceso, la URSS pide a cambio de Powers, que EE UU entregue al espía del Kremlin, Rudolf Abel, atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957. Justo aquí es cuando comienza una aventura para un hombre de leyess acostumbrado a pelear casos de ventas de seguros, a defender un país sin desatar una confrontación internacional.
El film, basado en hechos reales, fue ganador del American Film Institute Awards 2015, National Board of Review y cuenta con cinco nominaciones al Oscar: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción y Mejor mezcla de sonido.
Nuestra predicción es que ganaría el diseño de producción y pelería por la banda sonora.