MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Music Sessions #49 es una especie de crítica ácida que Residente - junto al DJ argentino Bizarrapa- lanzó a J Balvin y en cuestión de horas acumuló millones de vistas en YouTube, por lo que poco después se conoció que las ganancias de cada reproducción serán donadas a organizaciones de salud mental.
Así lo informó el propio René Pérez a través de su cuenta oficial de Twitter. “Con cada visto, ustedes estarán donando a las organizaciones de salud mental Taller Salud y Silence The Shame”, escribió.
Lo anterior generó opiniones divididas entre los internautas, pues mientras algunos aplaudieron su noble acción, a otros les pareció ilógico la donación a la salud mental cuando se ataca el bienestar de una persona.
“Pudiendo dar un mensaje positivo a los que son tus fans; críticas a J Balvin pero no eres mejor que él. Sigue haciendo bullying, que en eso eres el mejor”, “Muchas gracias René. Nos sentimos más orgullo por ti por dar esa voz cuando más se necesitaba. Muchas gracias de verdad”, “Ya hasta en la música se transmite violencia, envidia, que doble moral el segundo mandamiento más importante amar a tu prójimo”, “Buena Residente, acabas de enterrar a J Balvin”, escribieron algunos usuarios.
ES DE INTERÉS: Residente explica el origen de la tiradera contra J Balvin
Sin embargo, la donación es un hecho y las organizaciones ya han comenzado a agradecer al rapero. “Gracias, Residente por apoyar a las mujeres loiceñas y sus comunidades. Y gracias a todas las personas que se suman a nuestra gran familia”, escribió el grupo de mujeres Taller Salud para el artista.
En las últimas horas, J Balvin decidió hacer caso omiso a las críticas y se limitó a prafrasear una de sus canciones que en sus versos dice “Los problemas se resuelven no devolviendo maldad, un caballero nunca habla aunque sepa la verdad”.
Más tarde, publicó otro video en el que dejó claro que está 100% enfocado en su mamá y en los valores que le enseñó su familia.
VEA: ¿Por qué Residente comparó a J Balvin con el youtuber Logan Paul?