La famosa pintura es obra del reconocido artista Diego Rivera y fue pintada en 1949. El cuadro desapareció en 2017, ocho meses después de la muerte del cantante.
Según versiones de la familia de Juan Gabriel, el artista compró la obra por 15 millones de pesos, mientras otros aseguran que fue un regalo de María Félix.
Recientemente la pieza fue encontrada, por lo que Guillermo Pous, albacea del “Divo de Juárez”, dijo que la obra debe ser devuelta.
Pous indicó que un colaborador del exgobernador de Chihuahua se negó a devolver el cuadro, por lo que emprenderá acciones legales para que sea retornada.
“Lo único que buscamos es que se devuelva la pieza, no queremos afectar ni meter a nadie a la cárcel, únicamente recuperar lo que a la sucesión testamentaria le corresponde”, comentó.
La pintura era un tesoro del artista: la tuvo primero en su casa en Ciudad Juárez y, de acuerdo con Pous, después el retrato estuvo en Malibú, Las Vegas y San Miguel de Allende, donde se perdió el rastro.
+Muere Juan Gabriel de un paro al corazón
VEA TAMBIÉN: Juan Gabriel: la herencia, nuevos hijos y una supuesta 'resurrección'
¿Cómo llegó el cuadro a manos de Duarte?
Medios mexicanos señalan que Juan Gabriel habría regalado la pintura a Duarte para obtener beneficios fiscales, pero en una entrevista para La Jornada, Pous rechazó esa versión.“Don Alberto (nombre real del artista) no pagaba impuestos en Chihuahua, sino impuestos federales. A algunos artista se les permite pagar impuestos a cambio de obra, pero siempre que sea de su autoría. Es absurdo pensar que Juan Gabriel dio el cuadro para ello, pues si así hubiera ocurrido, tendría que estar documentado, y eso no sucedió; aquella es una historia absurda”, detalló.
Según Pous, el propio Duarte le confirmó que él tenía la pintura, pero no pudo volver a contactarlo porque fue en la época en la que salió del país por problemas legales, acusado de peculado y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar: Mhoni Vidente predijo la muerte de Juan Gabriel en 2015