LONDRES, INGLATERRA.-El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, sigue dando de qué hablar luego de que los cibernautas comenzaran a publicar videos cuestionando el estado de salud del nuevo monarca.
Y es que el los clips, que ya son virales en TikTok e Instagram, se puede ver que los dedos de las manos del hijo mayor de Isabel II están muy rojas e hinchadas.
Cabe decir que la monarquía británica mantiene bajo secretividad la salud de sus integrantes, sobre todo del nuevo rey, por lo que se desconoce, hasta el momento, cuál es el padecimiento tenga Carlos III.
LEA: Estos fueron los récords que logró la reina Isabel II en el trono británico
Sin embargo, de acuerdo con el doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, indicó que pueden existir “un montón de condiciones” que provoquen los dedos hinchados, pero lo más probable es que se trate de un edema o la retención de líquidos, según recoge Daily Star.
@officialfaceofboe King Charles III, may he never be able to pick his nose or have a pokey bum wank #kingcharles #king #queenelizabeth ♬ Rule Britannia - Various Artists
“El edema es una condición en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, afirma el doctor.
“Es una afección común y afecta sobre todo a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida”, añade.
Además, hay otras posibles causas, entre las que destaca la artritis. “Otra afección común en los mayores de 60 años. A menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”.
ADEMÁS: De los billetes al himno: Los cambios en Reino Unido tras la muerte de Isabel II
El especialista aseguró que a pesar de ser una afección visible, está lejos de ser un problema grave de salud para Carlos III.
Para el especialista Alejandro Macías, otra de las causas de la hinchazón en las manos del rey se podría deber a una insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón.