Entretenimiento

Príncipe Harry se pronuncia tras la muerte de la reina Isabel II: “Tú y el abuelo están reunidos ahora y paz”

El nieto de la reina Isabel agradeció el servicio brindado por la reina, los consejos y su sonrisa contagiosa
12.09.2022

LONDRES, INGLATERRA.- A cinco días de la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Harry, duque de Sussex, se pronunció por primera vez y manifestó la tristeza por su partida física, pero agradeció todos los primero encuentros, incluidos los de su infancia.

Fue a través de la página de su fundación “Archewell” que el nieto de la fallecida monarca dedicó el sentido mensajes y aseguró que valora todos los momento compartidos.

“Al celebrar la vida de mi abuela, Su Majestad la Reina, y al llorar su pérdida, todos recordamos la brújula que fue para tantos en su compromiso con el servicio y el deber. Fue admirada y respetada en todo el mundo. Su gracia y dignidad inquebrantables se mantuvieron fieles a lo largo de su vida y ahora su legado eterno. Hagámonos eco de las palabras que pronunció tras el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, palabras que ahora pueden brindarnos consuelo a todos nosotros: “La vida, por supuesto, consiste en despedidas finales, así como en primeros encuentros”, inició diciendo en el comunicado.

VEA AQUÍ: Meghan Markle, Kate Middleton y los príncipes William y Harry: Reunidos por la muerte de la reina Isabel II

“Abuelita, si bien esta despedida final nos trae una gran tristeza, estaré eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros -desde mis primeros recuerdos de la infancia, hasta conocerte por primera vez como mi Comandante en Jefe, el primer momento en que conociste a mi querida esposa (Meghan Markle) y cuando abrazaste a tus amados bisnietos (Archie y Lilibeth). Aprecio estos momentos compartidos con ustedes y los muchos otros momentos especiales en el medio. Ya se te echa mucho de menos, no solo por nosotros, sino todo el mundo. Y en lo que respecta a las primeras reuniones, ahora honramos a mi padre en su nuevo papel como rey Carlos III”, añadió.

Finalizó diciendo: “Gracias por tú compromiso de servicio. Gracias por tus buenos consejos. Gracias por tu sonrisa contagiosa. Nosotros también sonreímos al saber que tú y el abuelo están reunidos ahora, y ambos juntos en paz”.

VEA AQUÍ: Momentos en los que Meghan Markle llevó looks que recordaron a la princesa Diana

Desde su controvertida salida de la monarquía, Harry siempre había subrayado que mantenía una buena relación con la reina.

Con este emotivo mensaje, Harry se pronunció sobre la muerte de su abuela.

Regreso a Londres

Harry y su esposa Meghan Markle se encontraban en Londres cuando recibieron la noticia de los repentinos problemas de salud de la monarca más longeva de Reino Unido, de inmediato cancelaron sus eventos.

El duque de Sussex, así como varios miembros de la Familia Real, viajaron hacia el castillo de Balmoral en Escocia para acompañar a la reina en sus últimos momentos.

En el lecho de muerte de Isabel solo estuvieron presentes su hijo Carlos -el nuevo Rey- y su hija, la princesa Ana. El heredero al trono, William, y sus tíos Andrés y Eduardo no llegaron a tiempo para despedirse.

Lo mismo ocurrió con Harry que se encontraba en Londres y dejó todo para volar de inmediato con su familia. El esposo de Meghan Markle fue el último en llegar a la residencia y fue el primero en abandonarla al día siguiente. Su esposa no lo acompañó ese día.

Sin embargo, tres días después del fallecimiento, los duques de Sussex, hicieron una aparición pública junto a los nuevos príncipes de Gales - William y Kate-.

Los príncipes de Gales -William y Kate- aparecieron junto a los duques de Sussex.

Las parejas recorrieron la entrada del Castillo de Windsor donde leyeron los mensajes dejados a la reina por su muerta y saludaron a las personas que se mantienen en vigilia a las afueras de la que también fuera la residencia de Isabel II.

Por su parte, el Rey Carlos en su primer discurso pareció abierto a reconciliarse con su hijo en su primer discurso como rey, al expresar “amor” por él y Meghan que hacen su vida en Estados Unidos.