MADRID, ESPAÑA.- El próximo 10 de mayo llega a la pantalla de Netflix “El rey del Cachopo”, la serie documental que narra los hechos del crimen de la hondureña Heidi Paz, en España.
Esta producción, a lo largo de tres episodios, repasará todo lo que ocurrió aquel fatídico día en el que fue encontrado el cuerpo de la mujer asesinada por su expareja sentimental César Román.
El documental promete incluir imágenes reales tomadas por los medios de comunicación locales y, además, material fotográfico de la policía.
A su vez, contará con las declaraciones de las personas cercanas a la víctima, profesionales de la comunicación que siguieron el caso y una completa recreación de los informes de investigación, así como los hechos cruciales suscitados antes y después del macabro asesinato que dejó al descubierto la vida llena de estafas y mentiras del malhechor.
Román Parrado, el director de la docuserie, también incluirá declaraciones del propio “rey del Cachopo” desde la cárcel, y el testimonio inédito de Gloria Francis Bulnes, madre de la víctima.
Origen del conflicto
Según la información recopilada, Román tomó la fatal decisión de asesinar a su pareja luego de que esta decidiera terminar la relación por medio de una nota, determinación que el hombre no aceptó y quiso deshacerse de ella.
Su “extraño” comportamiento y más de una docena de indicios lo señalaron desde el hallazgo del cuerpo como el único sospechoso.
El asesinato
Una madrugada de agosto la mujer regresó a la casa que habían compartido juntos y el hombre la asesinó, pero en el afán de evitar ser descubierto por las autoridades Román separó el torso, la cabeza y las extremidades de Heidi, y posteriormente se deshizo de ellos.
Su torso apareció dentro de una bolsa plástica negra y lo introdujo en una maleta que después transportaría en un taxi hasta una nave industrial del barrio de Usera de Madrid, según información de la Fiscalía.
Con el paso de los días, Román rociaba con sosa cáustica (un producto utilizado para hacer jabón) y “valiéndose de un cuchillo le cortó los senos, que tenían unos implantes de silicona, y junto con un colgante y otros efectos personales, el 13 de agosto de 2018, intentó quemarlos, haciendo un fuego en la plataforma del montacargas”, se leía en el documento.
El torso de la mujer estaba tan deteriorado que no fue hasta el 14 de noviembre de ese año que las autoridades confirmaron la identidad de la víctima.
Román -quien se encargó de desaparecer tanto los brazos, piernas y cabeza de Paz- fue detenido el 16 de noviembre en un restaurante en Zaragoza, España tras haberse ocultado luego del hecho. También cambió su apariencia física para poder pasar desapercibido.
La condena
Actualmente, el hechor está recluido en la cárcel de Alcalá Meco para cumplir una pena de 15 años tras las rejas, luego otros 15 años de libertad vigilada.
Además, deberá pagar una indemnización a los hijos de Heidi de 142,229 euros a cada uno y 100,000 euros para su madre.
Hace unas semanas el hombre confesó el crimen por medio de una carta escrita a mano en la que además pidió perdón a la familia de la víctima hondureña.