SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció, después de su último concierto de su tour Blanco y Negro, que se retirará de los escenarios y de la música por un tiempo por problemas de salud.
A través de una publicación en sus redes sociales, el intérprete de “Señora de las 4 décadas” agradeció a su familia, a sus fanáticos que asistieron a sus conciertos todos estos años y a su equipo por apoyarlo en su carrera.
Reveló que lleva varios meses posponiendo una cirugía inminente para poder terminar los 159 conciertos programados en su tour.
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible”, comenzó diciendo Arjona en su publicación. “Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más lara de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio”.
“A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje, posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, reveló en su publicación el centroamericano.
De igual forma, escribió: “A mi equipo, a todos, los que está y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna.” Agradeció a sus compañeros Rolo, Marquietos y Marcelo que le ayudaron en lo largo de su carrera.
Añadió: “Tendré que desaparecer para inverntarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generososo con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública que por tocar guitarra, agregarle unas palbras e intentar una melodía logró un milagro que nunca sospechó”.
Arjona, aseguró que no coincide con la industria. “Soy demasiadio de a pie para este viaje por las estrellas. Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable en un tipo defensivo y aislado a fuerza de todos los palos que lleve cuando empezaba. Me gasté mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor”.
Aseguró su familia y sus amigos son su guarida y felicidad y que junto a ellos no les falta nada y en cambio le sobran.
Finalmente agradeció a sus fanáticos: “A usted, que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero”.
Se despidió asegurando estar pleno y más feliz que nunca aunque con un “achaque” (molestia) que pronto será historia. “Les digo adiós y gracias con todo el corazón”.
Infiltraciones
En septiembre el cantante tuvo una crisis médica que lo llevó a frenar su presentaciones en Argentina, Chile y Bolivia, por lo que fue hasta este diciembre que logró cumplir con sus fanáticos.
En ese momento, las infiltraciones que le realizaron no funcionaron, por lo que tuvo que para su show.
“Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes, por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, decía un comunicado emitido por el equipo del artista.