Entretenimiento

Russell Crowe: 'Si hablas con mi exesposa seguro que me califica con el peor puntaje como padre”

18.06.2016

Estados Unidos
Muy pocas estrellas de cine como Russell Crowe pueden decir con orgullo que protagonizaron seis nominaciones como Mejor película al Oscar (incluyendo las ganadoras “Gladiador” y “Una mente brillante”).

Pero las primeras cinco las filmó entre 1997 y 2002 y el gran cambio en el estilo de cine tiene mucho que ver con el cambio del estilo de vida. Desde que se casó en 2003 con Danielle Spencer, se alejó de Hollywood para criar a los dos hijos, en las mismas calles de Australia donde él también se había criado.

Pero desde que se divorció, aunque sigue tan dedicado a sus hijos como siempre, parece estar decidido a recuperar la fama, estrenando en el Festival de Cannes con Ryan Gosling la película The Nice Guys, mientras filma el éxito asegurado de la superproducción “La momia”.

¿Cómo es Russell Crowe como padre?

Cuando estoy con mis hijos hablamos con la mayor libertad posible y también trato de estar con ellos lo más que puedo.

¿Es difícil criar hijos con los pies sobre la tierra, en un mundo donde las estrellas de cine son tratadas como miembros de la realeza?

Yo creo que es muy importante que ellos entiendan que tengo ciertos privilegios en la vida, se los señalo todo el tiempo. Mis dos hijos tienen los pies bien puestos sobre la tierra. Ellos tuvieron muchas experiencias increíbles por mi trabajo, pero son bastante humildes sobre el lugar que ocupan en este mundo y agradecen lo que tienen. Si logro mantenerlos en ese lugar, van a salir buenos (risas).

¿Conservas las mismas ambiciones profesionales, con los pies sobre la tierra, sin aires de grandeza?¿Qué metas te quedan por cumplir después de haber dirigido tu propia película, además de haber ganado incluso un Oscar como Mejor actor?

No es algo que busqué tampoco. Hay gente que puede hacerte una lista de los directores con los que les gustaría trabajar, pero yo nunca fui la clase de actor que quiere hacer su versión de Hamlet. Nunca fui así. Yo respondo al material que me pasan. A veces me gusta, otras veces no. No importa el pedigrí que tenga o quien más está en la película. Todo eso lo considero después. Si leo un guión y me gusta la historia en un nivel muy básico, esa es la película que suelo hacer.

¿Y si pudieras volver a visitar a alguno de tus personajes famosos con una segunda versión de aquella película, cuál elegirías?

Tuve la suerte de haber tenido personajes muy populares a lo largo de estos años y hay muchos que me encantaría volver a filmar con una segunda historia, seguro. A lo mejor tiene que ver con la época en que crecí, porque no me gustan tanto las segundas versiones. Pero lo entiendo, claro. La que se habla siempre es Master and Commander porque se merece que hayan filmado varias películas. Hay muchas historias fantásticas, pero esa es la que siempre vuelve a surgir por Internet y me lo preguntan todo el tiempo.

La película Nice Guys tiene cierto estilo de comedia en el que nunca antes te habíamos visto...

Por eso me interesó, porque tampoco está basada en una serie de chistes. Son dos personajes que están metidos profundamente en el mundo donde viven. Y la historia tiene un centro muy serio, aunque tenga vueltas absurdas. No creo que me hubiera sentido cómodo si hubiera sido más cómica. Hay que encontrar la comedia en la verdad de los personajes. Eso es lo gracioso.

¿A la hora de filmar una película como “La momia”, llena de efectos especiales, el trabajo de actor sigue siendo igual que en Nice Guys?

Yo hice muchas películas con efectos especiales de CGI y otras donde no había nada, así que tampoco cambia la forma en que trabajo como actor. Hay que habitar el personaje. Pero estoy entusiasmado con el rodaje de “La momia”. Es emocionante construir ese universo, con un personaje tan clásico. Leí el libro original de Robert Louis Stevenson sobre Dr. Jekyll y Mr Hyde y, lógicamente, es todo muy perverso. Es realmente interesante pensar en la dualidad del personaje